Portada de Frozen: Un giro inesperado

Es una pena ver en lo que pueden llegar a convertir una colección bastante decente sólo por exprimir la gallina de los huevos de oro. La colección Twisted Tales me está gustando bastante, sobre todo por todo lo nuevo que aporta a las historias Disney, pero lo cierto es que Frozen: Un giro inesperado se queda bastante atrás en comparación.

Escena de Frozen II

Reseña de Frozen: Un giro inesperado

¿Qué hubiera pasado si Elsa y Anna olvidasen su pasado en el momento que Gran Pabbie actúa para que Anna no muera tras el accidente por los poderes de Elsa? Esta es la premisa de Frozen: Un giro inesperado, donde vemos la historia de dos hermanas que se han olvidado la una a la otra y tienen que romper la maldición para volver a encontrarse.

En esta ocasión Twisted Tales se aleja del tono más oscuro para hacer un libro que se adecua por completo a los más jóvenes que puedan estar interesados en la historia de Frozen. Atrás quedan todos los entramados y los temas sociales que sí tocan otros de la colección, porque en este nos encontramos con una historia simple que no sabe muy bien por dónde ir.

Historia alternativa de Frozen

Se nota también que es una autora distinta al resto de historias de la colección. En vez de Liz Basswell es Jen Carlonita la que coge las riendas para contar la historia alternativa de Frozen, y esto se nota en muchos aspectos.

No es que la historia esté mal, simplemente es que no se parece mucho al tono del resto de libros de la colección. Es mucho más simple, como si esperasen con este libro en concreto vender por todos lo demás atrayendo al público más joven.

Uno de los encantos de la colección de Un giro inesperado es precisamente que nos habla de cosas que desconocíamos de estas historias y les añade mucha más profundidad. Ahora en cambio todo queda prácticamente igual de plano, y no hay nada que nos haga pensar en lo diferente que hubiese sido todo por una simple decisión – por mucho que las hermanas vivan separadas durante años, al final es muy similar si tenemos en cuenta que de una forma u otra iban a vivir separadas -.

Momentos de Frozen

Lo único que se agradece es que aporten un poco más de información sobre el reino de Arandelle y la gente de palacio. Mientras en las películas el reino de Arandelle parece esa pequeña ciudad de Arandelle, aquí ves que es bastante más amplio. Básicamente es como Madrid en la Comunidad de Madrid, pero hay más cosas que pertenecen a este lugar.

Otra cosa que me mosquea de Frozen: Un giro inesperado es que no parece que sepan captar del todo la personalidad de Elsa, y la moldean para hacerla un poco más amigable y habladora de lo que realmente es.

Admitámoslo: Elsa en ningún momento se hubiese dejado engatusar por Hans, pero en cambio aquí por casi lo hace. Que sí, que quizás sin su hermana y sin sus poderes hubiese sido una persona más confiada y más hetero – perdón, yo sigo esperando que la hagan bollera a pesar de esto -, pero eso no quita que chirríe.

Sin duda, toda una decepción en comparación al resto. Entretiene, pero parece enfocado a un público totalmente distinto a los demás de esta colección.

Libros de Frozen

Otros libros de la colección Twisted Tales

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.