Glass Onion: Me sigo quedando con la primera

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de Glass Onion

Después de ver Puñales por la espalda y admirarme por lo buenísima película que es, tenía muchísimas ganas de ver la segunda parte, Glass Onion, que trata otro caso totalmente distinto pero mantiene al carismático detective de la primera película.

Cambiar de misterio, mostrarnos personajes nuevos, corre muchas veces el riesgo de que las comparaciones se hagan odiosas y estemos pensando una y otra vez en las similitudes y diferencias de ambas. En concreto, con este film me ha pasado mucho.

Pero, ¿es esto bueno? ¿Glass Onion es un film que merece la pena ver o se convierte en una segunda parte insulsa sin nada que ofrecer? Pues eso es lo que vamos a ver en este artículo.

Protagonistas de Glass Onion

Mi opinión sobre Glass Onion: Puñales por la espalda

En Glass Onion el famoso detective recibirá una invitación muy especial: pasar un fin de semana en una isla en Grecia donde vive un curioso multimillonario que cada año realiza un viaje así con su peculiar y dispar grupo de amigos. ¿Su sorpresa? No ha sido el anfitrión quien le ha invitado al viaje.

Pronto las cosas empezarán a desmadrarse. Y es que todos en el viaje tienen motivos para odiar al anfitrión, y por encima de todo esto parece haber un secreto que todos mantienen muy a su pesar.

De esta forma se desarrolla una historia que vuelve a beber de los viejos clásicos para darnos algo novedoso. En esta ocasión, es innegable comparar la historia con Y no quedó ninguno de Agatha Christie. Está claro que no es lo mismo, pero de una forma u otra se nota mucha similaridad.

Pero dejando esto a un lado, tengo sentimientos encontrados con Glass Onion. En general, no puedo evitar compararla con Puñales por la espalda y sigue ganando con creces la primera película.

Aun así, también creo que esta segunda parte hace algo muy bueno: se diferencia por completo de la primera. Los misterios no son nada parecidos entre sí, más allá de que involucran a malcriados ricos.

Esto sin duda es un acierto, porque permite que aunque comparemos y tengamos favoritismos, tampoco se pueda decir de ella que sea un film igual a todos y sin nada nuevo que ofrecer.

Glass Onion es novedosa, sabe entretener, ofrece algo distinto, tiene plot twist interesantes y, sin duda, hace que disfrutemos por completo de sus más de dos horas de duración.

Aunque este misterio no me haya gustado tanto, sin duda sigo con ganas de ver más aventuras de este detective. Creo que todavía tiene mucho que ofrecer, que podemos encontrarnos muchos otros misterios.

Además, la calidad de ambas películas es tan buena en todos los sentidos que no puedo más que admirarme por ello. Por eso, aunque Puñales por la espalda tenga un huequito en mi corazón y Glass Onion sea una segunda parte para ver de vez en cuando, sigo queriendo más y más misterios así.

Esa frescura, ese humor negro, la ironía y la crítica están más que presentes, y ojalá haya un tercer misterio de este detective.

¿Has visto Glass Onion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.