Gran selección de carteles publicitarios: Un trocito de historia

Cartel de Gran selección de carteles publicitarios

Si hace un tiempo hablábamos de Maravillas de la botánica, hoy toca hablar de otro libro de una colección mucho más fascinante de lo que me imaginaba. Esta vez le ha tocado el turno a Gran selección de carteles publicitarios que, como bien dice su nombre, nos habla de los inicios de la publicidad.

Reseña de Gran selección de carteles publicitarios

 

En esta especie de libro, que es entre un libro, una selección y una colección de láminas que puedes colgar, hace un repaso de los grandes carteles del siglo XIX y siglo XX, mostrando los inicios de lo que ha formado la publicidad tal y como la conocemos hoy en día.

Gran selección de carteles publicitarios nos muestra diferentes carteles de distintas temáticas, desde alimentación hasta perfumes, pasando por la electricidad en sí.

A nivel visual, es una recopilación de carteles de lo más interesantes y preciosos. Vemos a grandes autores que se hicieron un hueco dentro del mundo de la publicidad y del Art Noveau, como puede ser Alphonse Mucha junto a obras de autores desconocidos.

Y a lo largo del libro podemos ver un repaso completo de cómo eran las obras publicitarias de esta época, los distintos estilos y cómo triunfaba el arte como tal en vez de la venta directa del producto.

Con la creencia de que, cuanto más bonito, más vendería, los carteles publicitarios de aquella época eran verdaderas obras de arte que podrían estar sin problemas en un museo.

Fueron unos años de oro a nivel visual para los carteles, donde se combinaba la venta con el arte para crear un estilo que triunfó ampliamente durante años y puso los cimientos de la publicidad tal y como la conocemos en la actualidad.

Además, Gran selección de carteles publicitarios pone detrás de cada lámina la historia y las curiosidades que hay detrás de ella. No sólo tenemos una recopilación visual preciosa, sino que con cada lámina se aprende algo nuevo.

Tengo que admitir que con cada lámina me he quedado con la boca abierta, aprendiendo siempre algo nuevo sobre esta época y cómo funcionaba la publicidad de entonces.

Gran selección de carteles publicitarios nos muestra un trocito de historia con cada lámina que tiene, contando curiosidades de la publicidad en sí, de los artistas y de las empresas que encargaron esa publicidad en concreto.

Sin duda, es una recopilación de láminas de lo más interesante que hará las delicias de todos los fans de la historia, pero también de los amantes de la publicidad.

He disfrutado mucho de esta recopilación, al igual que hice en su momento con Maravillas de la botánica. Gran selección de carteles publicitarios es uno de esos «libros» que merece la pena tener, sobre todo si eres un gran amante de la publicidad y de la historia.

He aprendido mucho de esta selección, de los carteles que se muestran y de la información que hay detrás de cada lámina. Es mas, no me importaría enmarcar alguna de estas láminas en casa para tener un poquito de este arte histórico.

Y a ti, ¿te gustan los carteles publicitarios?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Un comentario sobre “Gran selección de carteles publicitarios: Un trocito de historia”

  1. En el mundo del cine y las series, la publicidad juega un papel muy importante. Se puede pensar que juega el mismo papel que en otro sector cualquiera, pero la publicidad de este en concreto es mucho más vistosa. No es lo mismo anunciar una coche que una película o serie. El contenido que se genera sobre las películas o series es enorme, pudiendo ser, en la gran mayoría de ocasiones, viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.