Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas – ¿Merece la pena?

Cartel de Gretel y Hansel

Seguimos con el Especial Halloween, y esta vez le toca el turno a uno de los estrenos de Amazon Prime de los últimos meses, Gretel y Hansel; un film que, ya con solo ver el nombre, nos hace entrever que no estamos ante la típica versión endulzada de esta historia, y que Gretel cobra especial protagonismo en la misma.

¿De qué va Gretel y Hansel?

Mi opinión sobre Gretel y Hansel

 

¿Qué nos puede ofrecer la película de Gretel y Hansel que no hayamos visto en cientos de ocasiones reflejado en este cuento? Básicamente nos ofrece la posibilidad de disfrutar del típico cuento infantil, pero desde un punto de vista terrorífico.

Acompañado con un estilo muy onírico, que nos hace sentir en una pesadilla, la película nos cuenta el típico cuento tradicional pero lo hace de una forma que no te deja margen para sentir que estás en el cuento que todos conocemos ampliamente.

En esta versión nos encontramos con una Gretel (Sophia Lillis) que lleva toda la vida cuidando de su hermano y que, cuando llega a la casa de la malvada bruja, empieza a tener unos extraños sueños que parecen dejarle más y más claro que están en una casa donde piensan comérselos.

Película Gretel y Hansel

La diferencia aquí es que Gretel crea lazos con la bruja, y que será esta quien le enseñe a usar esa especie de poderes que tiene y que le han hecho sentir siempre como que no termina de encajar en el mundo.

Todo esto hace que Gretel y Hansel sea un film de lo más particular, una historia de terror que usa una narrativa conocida para intentar ofrecer algo nuevo.

Y la película no gana por la historia, pero lo hace sobre todo por la ambientación. Gretel y Hansel es un film donde se ha cuidado la ambientación al detalle para generarnos un constante malestar que no termina nunca.

El uso de los tonos y las luces, esa sensación de estar en sueño del que no puedes despertar, el estilo de la malvada bruja… Se han esmerado del todo para crear una historia cuyo terror reside precisamente en hacer que lo pases mal cuando realmente la historia no es tan terrorífica – sobre todo porque, después de tantas veces escuchada, pierde el factor “terror” -.

Lo cierto es que no es un film que vería más de una vez, pero eso no significa que sea una mala película. Nos encontramos ante una interesante versión que sabe aprovechar sus puntos fuertes y ocultar sus débiles para contarnos una historia de lo más particular.

Bruja de Gretel y Hansel

Porque sin duda Gretel y Hansel es un film peculiar, una de esas películas que ves y dices “pues, bueno”, pero de las que admiras profundamente la manera en la que lo han contado. Porque toda la fuerza del film reside en eso, y quizás demasiado.

Echo de menos un poco más de profundidad en los personajes, y una historia un poco más entretenida, pero si os apetece un bonito cuento de terror, sin duda Gretel y Hansel es una opción que no hay que descartar para ver este Halloween.

¿Te animas a ver Gretel y Hansel?

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.