
En mi afán por ponerme al día con el multiverso de Marvel que se aproxima cada vez a mayor velocidad, quedaba por fin ver una de las últimas pendientes que me quedaban: Guardianes de la galaxia vol 2.
Sí, no tengo ni idea de por qué he tardado tanto en verla… Lo cierto es que me encantó la primera de Guardianes de la galaxia, e incluso hubo un momento en el que me puse a ver la segunda y me quedé a mitad. ¿Por qué paré de verla hasta ahora? Pues lo cierto es que no tengo ni idea, pero se acabó quedando en el tintero durante demasiado tiempo.
Pero lo cierto es que ya he puesto solución y por fin he terminado de ver esta película. Menos mal, ya que lo cierto es que sabía perfectamente que me estaba perdiendo un film relevante dentro de todo el Universo de Marvel.
¿Qué me ha parecido entonces? De eso vamos a hablar en este artículo.
Mi opinión sobre Guardianes de la galaxia vol 2
Guardianes de la galaxia vol 2 se centra sobre todo en el origen de Star Lord. Sí, hay bastantes más cosas en la trama, pero se podría decir que esto es lo principal.
En comparación de la primera, que nos presentaba al grupo y nos hacía ver sus primeras aventuras juntos, este film tiene un toque más «relajado» y se centra en una aventura que, sobre todo, es emocional.
Porque, como decíamos, Guardianes de la galaxia vol 2 es un film que habla sobre el origen de Star Lord, con todo lo que ello implica dentro del Universo de Marvel.
Y esto no solo es interesante, sino que también tiene un mensaje bastante intenso sobre cómo la familia no la hace la sangre, sino quien te cría y se preocupa por ti pase lo que pase. Esto es algo que podemos notar totalmente con el papel de Jondu.
A pesar de eso, tengo que decir que Guardianes de la galaxia vol 2 me ha decepcionado un poquito. No es que esté mal, pero lo cierto es que no me ha parecido tan potente como la primera de este grupo de aventureros.
Es más, creo que lo mejor de toda esta película es Baby Groot, así como ese final de Groot adolescente. Incluso el inicio tiene mucha más fuerza que otros momentos del film que podemos ver, y todo por el gran papel que tiene un personaje que solo sabe decir «Yo soy Groot».
Pero, como decía, eso no significa que Guardianes de la galaxia vol 2 esté mal. Más bien es un buen film, y complementa muy bien al resto del universo Marvel.
Puede ser que no me haya gustado tanto como la primera de Guardianes de la galaxia, pero eso no significa que esté mal.
Ahora ya estoy lista para ver lo que me queda por ver de Marvel y ponerme al día por completo con el increíble universo que está creando Marvel y que sin duda ha demostrado que es sorprendente y puede llegar a límites que no nos podemos imaginar.