Temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos: Suficiente con dos temporadas

Temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos

No pensé que llegaría tan pronto la temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos, pero sin duda estaba preparada para dejar ir de manera definitiva a esta corta serie que nos habla del amor usando como referencia los signos del zodiaco.

Ya se veía venir que esta sería su temporada final, teniendo en cuenta que solo hay doce signos del zodiaco y, por tanto, eso da para doce capítulos. Aunque se comenta en algunos lados que habrá temporada 3 de Guía astrológica para corazones rotos, veo muy poco probable que esto ocurra.

Por un lado, esta temporada ya ha concluido y cerrado del todo, por otro como decíamos solo hay doce signos del zodiaco y, por último, la serie se basa en un libro que no tiene continuación – por lo que cualquier cosa que se haga después se sacará de la chistera -.

Por tanto, ¿qué tal ha sido la temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos? ¿Tiene el cierre que se esperaría de una serie romántica de este estilo? De eso vamos a hablar hoy.

Mi opinión sobre la temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos

 

La temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos nos vuelve a poner de nuevo en la piel de esa joven con muy mala pata en el amor. ¿La diferencia? Ahora ya no es la que era en la temporada anterior, ya que su vida y carrera profesional está en alza.

Por tanto, nos encontramos ante una protagonista que prima sobre todo su vida laboral sobre la sentimental. Aunque sigue teniendo sus romances – además de ese gran romance que está ahí y que es en torno a lo que gira toda esta historia -, sobre todo en ella vemos a una protagonista que busca ser toda una profesional en lo suyo.

Y creo que esto es algo destacable de la serie, ya que de por sí se le coge cariño y no es la típica protagonista de comedia romántica muy poco deconstruida y con una falsa inocencia, producto de las ideas preconcebidas que muchas veces se quieren plasmar en este tipo de historias.

Aun así, tengo que decir que la temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos no me ha gustado tanto como la primera. Empecé a verla por lo obvio – los astros y la astrología – y, una vez perdido el efecto sorpresa, se convierte en una serie de comedia romántica que, dejando a un lado lo mencionado anteriormente, es bastante típica y tampoco ofrece nada extremadamente novedoso.

Por esa razón, han habido muchos capítulos de esta temporada que me han resultado aburridos. Es como si no hubiese mucho de lo que tirar, por mucho que la serie sea corta de por si.

Aun así hay momentos muy buenos que hacen que sea una serie interesante de ver si te gusta este estilo. Desde el final en el parto – mucho más potente que el final romántico al uso que viene después – hasta las ideas que se plasman en la serie como puede ser el dilema que es para una mujer tener hijos y compatibilizarlo con su vida profesional, esto es sin duda lo que ha hecho que la temporada 2 de Guía astrológica para corazones rotos no te deje con mal sabor de boca tras su final.

¿Te gustan las series de amor?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.