Ha nacido una estrella

Crítica de Ha nacido una estrella

He tardado demasiado en ver Ha nacido una estrella. S√≠, me parec√≠a llamativa… pero no sab√≠a muy bien que esperar de ella. Lo cierto es que sab√≠a por encima de qu√© trataba, pero no ten√≠a ni idea de la forma tan bien plasmada de c√≥mo se lleva la relaci√≥n entre los dos protagonistas.

Ally (Lady Gaga) es una joven artista con un gran talento. Jack (Bradley Cooper) es un rockero famoso sumido por las drogas y el alcohol. Conocerse hará que la vida de ambos cambie para siempre, y veremos cada uno de los pasos que dan a lo largo de la película.

Mi opinión sobre Ha nacido una estrella

El film realmente no cuenta algo que no hayamos visto otras veces. El efecto de las drogas, el poder de la fama, la vida que se esconde tras la fama… son muchas las pel√≠culas que se atreven a tratar este tema.

Entonces, ¬Ņqu√© hace que Ha nacido una estrella destaque? Sobre todo te quedas vi√©ndola por las estupendas canciones de Lady Gaga y Bradley Cooper, pero tambi√©n por las buenas actuaciones que hacen, y la relaci√≥n que han conseguido llevar a la gran pantalla.

Opinión sobre Ha nacido una estrella

Porque el film habla de la fama, pero sobre todo nos muestra una relación tóxica a más no poder. Al final Ha nacido una estrella habla precisamente de eso, de toxicidades que se ocultan tras el aparentemente mundo del amor, y no solo la fama.

La buena combinaci√≥n entre ambos actores es innegable, pero el amor que se transmite en el film no es idealizado. Ally y Jack no tienen un amor bonito. Desde el primer momento es dominante, celoso, posesivo… Dos egos enormes que se enfrentan constantemente, aunque eso signifique llevarse la relaci√≥n por delante.

Este ego sobre todo es notable en Jack, y más cuanto más cantoso es su descenso mientras Ally avanza en la vida. Cuando Ally no es nadie él está en la cresta de la ola, pero no puede soportar sumirse en los celos mientras el amor de su vida está llegando a lo más alto.

Escena de Ha nacido una estrella

Por contrapunto tenemos a Ally, que a pesar de la fama mantiene ese agradecimiento hacia un hombre que tiene endiosado. Una persona que desde el primer momento sabía que le iba a dar problemas, pero que a pesar de todo sigue aceptándolo porque el amor no le deja ver más allá.

Porque Ally aguanta sus constantes humillaciones, aguanta estar en esa relación tóxica y su corazón se va partiendo poco a poco hasta llegar al desgarrador final. Y por todo esto para mi Ha nacido una estrella es más que una película sobre la cara oscura de la fama, porque el film nos habla de una relación tóxica, de cómo el amor puede mostrar lo mejor y lo peor del ser humano, y eso puede ocurrir independientemente de seamos o no famosos.

Todo esto aderezado con el vozarrón de Lady Gaga, que ya ha demostrado con creces que además de saber cantar sabe actuar, y con un Bradley Cooper que está magistral en su papel en todos los sentidos, y más sabiendo que él mismo ha dirigido el film.

Sin duda, una historia que no debemos perdernos no sólo por su estupenda banda sonora, sino también por todo lo que consigue transmitir con el romance de estos dos protagonistas.

Entrada escrita por Isabel Robleda (@Claraformo)

¬ŅHas visto Ha nacido una estrella?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.