
Seguimos con la época donde dan ganas de hacerse una maratón de películas navideñas, y hoy es el turno de hablar de Herencia navideña.
Sin duda algo que está claro es que las películas de navidad de Netflix son tan variadas que podríamos verlas durante meses y años hasta terminar todo el catálogo.
Por esa razón sin duda es interesante optar por Netflix cuando queremos hacer una maratón navideña, aunque hay otras plataformas donde también podemos encontrar una gran variedad para estas fechas.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa hoy… ¿De qué va Herencia navideña? ¿Es una película que merezca la pena ver en estas fechas? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre Herencia navideña
Herencia navideña nos cuenta la historia de una niña rica que va a heredar próximamente la empresa de su padre y su hermano. Capitalista y fría a más no poder, vive en un mundo que no se parece en nada al que vivió su padre y su hermano.
Es por eso que su padre, en su objetivo por hacer que su hija cambie y aprenda sobre el espíritu de la navidad, la manda al pueblo donde surgió todo prácticamente sin dinero y con otro nombre.
El objetivo es que ella pueda conocer el pueblo, a su gente y sepa cómo es la vida de una persona normal, de forma que baje de la nube y aprenda los valores necesarios para gestionar una empresa como la que llevan su padre y su hermano.
Sin duda, todo esto hace que Herencia navideña sea la típica película para ver en navidad. Cumple todos los clichés de este tipo de film, y sin duda es igual que muchas películas que hayamos visto en este tipo de fechas.
Sinceramente me puse este film por su protagonista. Porque ver a Clarke de Los 100 en un papel tan distinto – y mucho más adulto, todo sea dicho -, hace que sea un punto a favor si nos gustaba eta actriz en la serie.
Pero eso no sirve para aguantar todo el peso del film en sí. Porque lo cierto es que Herencia navideña es una película sin más.
Sin duda, es una película de navidad bastante normalita con la que podemos entretenernos y pasar el rato, pero que tampoco puede aportarnos nada nuevo.
Además, de nuevo en este film nos encontramos en un «champange problem» sin más, dilemas de niño rico con los que los demás podemos no vernos identificados.
Porque aunque la protagonista cambie, y ese sea el mensaje del film, no dejan de ser historias de niños ricos que tienen que aprender una lección por navidad. Y todo esto hace que no sea muy fácil empatizar con los problemas que agobian a la protagonista en el film.
Y aunque finalmente el personaje aprenda la lección y lo importante de la época de la navidad, toda la esencia en sí del film hace que tampoco encajemos del todo con esta historia.
Aun así, no está mal para pasar el rato, y si estamos buscando algo que nos entretenga es una opción que debemos de tener en cuenta.