En la hierba alta: cómo volver interesante a gente que no sabe salir de un campo

Cartel de En la hierba alta

¿Sabes cuando empiezas a ver una película porque te esperas una cosa pero, cuanto más la ves, más cuenta te das de que tiene una trama totalmente contraria a lo que te esperas? Sin duda eso es lo que pasa con En la hierba alta.

¿Qué pasa en la hierba alta?

¿De qué va realmente En la hierba alta?

Esta película, basada en una historia de Stephen King, comienza con un estilo que podría recordar a las historias de terror al hecho, para luego pillar un tono que juega con varios géneros para crear una historia bastante entretenida de ver.

Becky (Laysla De Oliveira) y Cal son dos hermanos de viaje por la carretera cuyo camino cambiará para siempre cuando oigan la voz de un niño pidiendo ayuda entre la hierba alta. Lo que podría parecer una búsqueda normal acaba siendo un suceso paranormal: un laberinto de hierba del que no puedes escapar y que parece jugar con el espacio y el tiempo a su antojo.

Y lo cierto es que parece sorprendente que pueda hacerse una historia de básicamente un grupo de personas perdidas en la hierba que no saben cómo salir, pero aún así En la hierba alta lo hace posible.

¿De qué va En la hierba alta?

Aunque en muchos aspectos la historia es entretenida y te mantiene la intriga hasta el final, también hay que admitir que peca de incongruencias y que hay muchas idas de olla totalmente innecesarias.

¿Qué es la roca que hay en medio del laberinto de hierba? ¿Y todos esos bebés? ¿Por qué parece que no se cumplen ciertos bucles temporales? ¿Por qué no llegamos a ver al niño poseído que sí sale al principio?

Estas son algunas de las preguntas sin respuesta que quedan cuando ves En la hierba alta. Admito que no saber estos datos me molesta, porque son huecos de guión más que visibles a los que no puedes dejar de dar vueltas por mucho que lo intentes.

Reseña de En la hierba alta

También hay que decir que, dejando a un lado estos agujeros de guión, hubiese preferido que la historia fuese por otros derroteros. Al principio puede ser una buena historia emparanoiante, incluso de fantasmas, pero prefiere irse hacia un punto que no sabes muy bien ni qué es, con escenas salidas de madre que literalmente no aportan nada.

A pesar de todo esto la película cumple su cometido, convirtiéndose en una de esas historias que a pesar de todos sus fallos consiguen que te quedes pensando que en el fondo no está tan mal.

En la hierba alta es un mezclote raro que no sabes muy bien por donde pillar pero que aun así funciona. Sólo por ver cómo consiguen hacer casi dos horas de película de cómo la gente se pierde entre la hierba al lado de la carretera y no sabe volver, consiguiendo que a pesar de lo absurdo sea intrigante, merece la pena ver este film.

Todo sobre la película En la hierba alta

Una película perfecta si queremos ver algo diferente en Halloween, o incluso en cualquier momento del año. Combina cierto toque del género de terror con la paranoia y la ciencia ficción, ofreciendo una premisa interesante que, aunque no llega todo lo lejos que podría, entretiene bastante.

¿Has visto En la hierba alta?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.