
Lo cierto es que la temporada 2 de Hilda me ha pillado desprevenida, pero me ha alegrado la semana. Después de esa primera temporada tan increíble, ¿Cómo podían ser los nuevos capítulos? ¿Retomarían la magia de los primeros?
Lo cierto es que la nueva temporada de Hilda sabe mantenerse a la altura y darnos trece nuevos capítulos increíbles que consiguen trasladarnos de lleno al maravilloso mundo de Trollberg.
Mi opinión sobre la temporada 2 de Hilda
Con un estilo similar a la primera, la temporada 2 de Hilda nos muestra las nuevas aventuras que vive la niña junto a sus amigos tanto dentro como fuera de la ciudad.
La principal diferencia es que la línea argumental se hace más potente, y lo que ocurre en cada capítulo afecta a los siguientes sin que sean aventuras del todo independientes. Esto ya pasaba en los primeros, pero en esta temporada se ha hecho todavía más claro.
Es más, la división frente a estos capítulos independientes es lo que ha hecho que la temporada 2 de Hilda acabe como acabe. Lo cierto es que no me esperaba que fuesen a dejar una historia a mitad hasta la siguiente temporada, ¡pero así ha sido!
Lo cierto es que he disfrutado mucho con los nuevos capítulos de Hilda. La serie sigue manteniendo su excelente calidad, con personajes muy bien elaborados y diversos, y todo esto hace que nos encontremos ante un mundo lleno de detalles en el que es muy interesante sumergirse.
Admito que la temporada 2 de Hilda ha conseguido emocionarme mucho más con sus capítulos que la primera. Desde amores espaciotemporales hasta prácticamente despedidas como el capítulo de El sustituto o de El ciervozorro, la serie ha creado muchas emociones diversas en estos nuevos capítulos.
Y todo esto ha servido para dar todavía más profundidad a los personajes secundarios. La serie no sólo se quiere centrar en Hilda, por mucho que ella sea la protagonista, y esto es algo que se nota.
Por esa razón, en la temporada 2 de Hilda se centran mucho en dar profundidad a los personajes que rodean el mundo de Hilda, haciendo que los conozcamos mucho mejor que antes.
David y sus miedos, Frida y la magia, Arthur y su trabajo, el ciervozorro y su origen… Todos han tenido sus momentos en los nuevos capítulos, lo que ha ayudado a que la serie tenga todavía mucha más profundidad de lo que tenía antes.
Una vez más, Hilda sigue siendo de esas series imprescindibles que nadie debe perderse. De verdad que me hubiese gustado encontrarme con una serie como Hilda cuando era pequeña, porque es de esas series que te dejan buen sabor de boca y te hacen sentir mejor después de verla.
Hilda es una serie con la que aprendes valores, que está hecha con un mimo increíble y que cuenta muchos temas en cada una de sus aventuras. Tengo muchas ganas de ver qué nos deparará la tercera temporada de Hilda, pero estoy segura de que va a ser igual de buena que las anteriores. Lo que está claro es que sus capítulos no defraudan.