Cartel de Horns

Daniel Radcliffe vuelve a intentar desencasillarse de un papel que le marcará de por vida haciendo de un desgraciado chico de pueblo, Ignatius Perrish, al que acaban de acusar del asesinato de su novia.

 Con esto como introducción, nos vamos adentrando en una historia donde se mezcla el drama, el humor y la fantasía. Una película que va dejando poco a poco de tener sentido hasta acabar en un final que te deja preguntándote a quién se le habrá ocurrido hacer algo como esto.

Mi opinión sobre Horns

No os equivoquéis, la película me gustó hasta ese momento, aunque es más rara que un perro de verde, pero está claro que, sabiendo de antemano que el argumento es el de un muchacho al que le salen cuernos y que, gracias a ellos, todo el mundo le cuenta sus trapos sucios, no estamos ante una historia normal y corriente. Una apuesta arriesgada, ciertamente.
 
Escena de Horns
 

Ig Perrish pronto decidirá usar este nuevo poder para descubrir quién mató a su novia, Merrin Williams (Juno Temple) pero, cuanto más tiempo pasa, más se va transformando en el demonio que todos creen que es – con Nagini como mascota y todo -.

Lo mejor de la película es, sin duda alguna, las cosas que hace la gente al encontrarse frente a frente con los cuernos. Esto produce situaciones muy graciosas y otras verdaderamente tristes, porque nadie está preparado para escuchar los pensamientos más oscuros de sus seres queridos. 

Como ya os comentaba antes, aunque la película es rara de por sí, todo va bien hasta el final. Ahí ya todo carece de sentido. Es más, si el final hubiese sido diferente seguramente le hubiese puesto más nota, pero es que llega un punto en que empiezas a verlo y piensas seriamente cómo a alguien se le ha ocurrido invertir en algo como eso.

Por lo demás, a mi no me desagradó. Todo se apoya en el papel de Daniel Radcliffe, pero el resto de los personajes son imprescindibles para revelar el asesinato de Merrin. Aunque, en mi opinión, el objetivo de la película no es resolver el caso, sino mostrar cómo la estigmatización puede acabar convirtiéndote en lo que todo el mundo piensa que eres.

Y eso es lo que le ocurre a Ignatius Perrish, que de tanto acusarle de demonio acaba convirtiéndose en uno. Aunque sea en uno de lo más particular.

Películas raras donde sale Daniel Radcliffe

Si Horns ya te parece de por sí de lo más particular, espérate a oír sobre Swiss Army Man. Admito que no soy muy fan de dejar las películas a medias, pero Swiss Army Man es tan rara que no pude pasar de la media hora.

Imagínate una historia donde el papel de Daniel Radcliffe consiste en hacer de cadáver; de uno que particularmente acompaña a un joven Hank (Paul Dano) después de haberse perdido.
 
Esto hace que nos encontremos con un film que ya en sus primeros minutos deja claro lo particular que es. Os animo a ver aunque sea sus primeros minutos, porque es tan absurdo que te dejará con la boca abierta.

 

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “Horns”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.