Crítica de How to Talk to Girls at Parties

Título: How to Talk to Girls at Parties

A√Īo: 2017
Director: John Cameron Mitchell
Género: Comedia, ciencia ficción

Seguimos con las películas de la XV muestra Syfy. Esta vez toca una que tenía ganas de ver desde que supe que se basaba en un cómic de Neil Gailman: How to Talk to Girls at Parties.
Y, si la gente salió decepcionada por Un pliegue en el tiempo, no me quiero ni imaginar qué sensación se habrán llevado de una película como esta. Pero, de nuevo, a mí me ha gustado.

How to Talk to Girls at Parties es una neilgaimada en toda regla. Una pel√≠cula en la que vemos a Neil Gailman en estado puro, no como en Stardust y Coraline, donde se cort√≥ de m√°s su esencia (ojo, que ambas son de mis pel√≠culas favoritas). Es un film hecho para esas personas que disfrutaron, por ejemplo, con la √ļltima temporada de American Gods.

Fotograma de la película How to Talk to Girls at Parties
Pero no es s√≥lo una pel√≠cula rara, es un film con el que tambi√©n te r√≠es. Todo es tan raro, tan extravagante, que te planteas seriamente qu√© es lo que est√°s viendo. El espectador se queda igual de rayado que los protagonistas que est√°n pasando por esas extra√Īas experiencias.

La pel√≠cula empieza con un ritmo desenfrenado que nos acerca a ese rollo punk y anarquista que intenta transmitir la pel√≠cula. Combina ese desenfreno con la extra√Īeza de unos seres que no llegamos a entender del todo bien, de los que s√≥lo sabemos a medias lo que son. Todo esto da como resultado un film extra√Īo al que el mundo punk quita mucha pesadez.

Opinión sobre How to Talk to Girls at Parties

 

Hay ciertos comentarios y conductas muy de la época en la que se basa la película, sobre todo por parte de los amigos del protagonista, que hace que la película escame en algunas partes y haga que estos dos amigos no terminen de caer muy bien.

Sobre las actuaciones, me quedo sin dudas con Nicole Kidman y Elle Fanning; ni siquiera reconoc√≠ a Kidman en un primer momento. Pero es Elle Fanning la que nos mete de lleno en la historia, interpretando a un personaje extra√Īo del que nos re√≠mos, pero al que le pillamos tambi√©n mucho aprecio.

Escena de How to Talk to Girls at Parties
En conclusi√≥n: es una pel√≠cula extra√Īa y bizarra para los amantes de Neil Gailman. Una ida de olla en toda regla que te har√° plantearte seriamente lo que est√°s viendo.

 

One thought on “How to Talk to Girls at Parties”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.