How to Talk to Girls at Parties

Cartel de How to talk to girls at parties
 
 
 
Seguimos con las películas de la XV muestra Syfy que pude ver en esta edición. Esta vez toca una que tenía ganas de ver desde que supe que se basaba en un cómic de Neil Gailman: How to Talk to Girls at Parties.
 
 
Y, si la gente salió decepcionada por Un pliegue en el tiempo, no me quiero ni imaginar qué sensación se habrán llevado de una película como esta. Pero, de nuevo, a mí me ha gustado. Está claro que es bastante rara, pero a mi me ha convencido lo que muestra.

Mi opinión sobre How to Talk to Girls at Parties

 

How to Talk to Girls at Parties es una neilgaimada en toda regla. Una película en la que vemos a Neil Gailman en estado puro, no como en Stardust y Coraline, donde se cortó de más su esencia (ojo, que ambas son de mis películas favoritas). Es un film hecho para esas personas que disfrutaron, por ejemplo, con la última temporada de American Gods.

Fotograma de la película How to Talk to Girls at Parties
 
 
Pero no es sólo una película rara, es un film con el que también te ríes. Todo es tan raro, tan extravagante, que te planteas seriamente qué es lo que estás viendo. El espectador se queda igual de rayado que los protagonistas que están pasando por esas extrañas experiencias.
 
 

La película empieza con un ritmo desenfrenado que nos acerca a ese rollo punk y anarquista que intenta transmitir la película. Combina ese desenfreno con la extrañeza de unos seres que no llegamos a entender del todo bien, de los que sólo sabemos a medias lo que son. Todo esto da como resultado un film extraño al que el mundo punk quita mucha pesadez.

Opinión sobre How to Talk to Girls at Parties

 

Hay ciertos comentarios y conductas muy de la época en la que se basa la película, sobre todo por parte de los amigos del protagonista, que hace que la película escame en algunas partes y haga que estos dos amigos no terminen de caer muy bien.
 
 

Sobre las actuaciones, me quedo sin dudas con Nicole Kidman y Elle Fanning; ni siquiera reconocí a Kidman en un primer momento. Pero es Elle Fanning la que nos mete de lleno en la historia, interpretando a un personaje extraño del que nos reímos, pero al que le pillamos también mucho aprecio.

Escena de How to Talk to Girls at Parties
 
 
En conclusión: es una película extraña y bizarra para los amantes de Neil Gailman. Una ida de olla en toda regla que te hará plantearte seriamente lo que estás viendo.

 

Otras películas basadas en historias de Neil Gailman

Nunca lo he negado: me encantan las historias de Neil Gailman. Diría que es de los autores que más he leído en los últimos años, y por eso también me encanta ver cómo se adaptan sus tramas en el cine o en las series.

Por esa razón, estaré encantada de que me cuentes alguna adaptación de Neil Gailman que te haya gustado. ¡Estaré encantada de verla! Si quieres una recomendación sobre películas basadas en historias de Neil Gailman, u otras similares, no dudes en preguntarme.

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Un comentario sobre “How to Talk to Girls at Parties”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.