Desarrollador/Distribuidora:Mason Lindroth
Género: Surrealista / Humor
Mec√°nicas: J-RPG
Plataformas: PC
Idiomas: Inglés

 
El juego que voy a recomendar no es para todo el mundo. Es un juego extra√Īo, complejo y un poco confuso, pero Hylics lo hace de forma tan peculiar que funciona.

 
El p√°ramo surrealista que ofrece el juego es de lo nunca visto. Es como si Dal√≠ y Giger se dieran de la mano y les hubiera apetecido hacer un juego. El mundo de Hylic est√° relleno de bichos extra√Īos y grotescos, todos con mensajes cr√≠pticos que en realidad sirven de muy poco.
 

 
Mason Lindroth, creador del juego, utiliza lo que uno cree que normalmente se hace en un RPG: salvar princesas, buscar objetos m√≠sticos para derrotar el mal, rebuscar en la basura para encontrar dinero… y los utiliza no s√≥lo para guiar al jugador sin tener que decirle nada, sino tambi√©n para jugar con sus expectativas de lo que ocurrir√° cuando interactue con los diferentes objetos del entorno. Pero nunca sabes como, y esa es la magia de Hylics.

 
 

 

Incluso morir no significa lo mismo en Hylics que en cualquier otro juego. De hecho forma parte de cómo el jugador progresa y avanza. Estas son convenciones que los que llevamos tiempo jugando tenemos ya por dadas, así que por el mismo motivo por que son tan buenas para un jugador experimentado, para un jugador novato pueden convertir la experiencia en una pesadilla.

 
Cuando digo que¬†Hylics¬†no es un juego f√°cil de abarcar a primeras no s√≥lo me refiero a sus mec√°nicas. El juego mezcla di√°logo escrito con texto generado autom√°ticamente, volvi√©ndolo a√ļn m√°s confuso de lo que ya es.

 
Sin embargo Hylics vale la pena. Todos estos engorros forman parte de la personalidad del juego, al que no puedes dejar de mirar por su increíblemente bonita -pero bizarra- animación y dirección artística. Es un puzzle que hay que descifrar. 
 
Cuando jugaba, lo que más me interesaba era dar sentido a lo que estaba viendo más que poder superar los desafíos. El juego no te coje de la mano para decirte lo que está pasando o guiarte hacia la dirección correcta, y haciendo eso deja que tu imaginación vaya a diez mil por hora. Y creo que ese es el mejor atractivo del juego, más allá de sus aspectos de RPG.
 
 
 
En resumidas cuentas, si quieres ver m*erda rara este el juego para ti. Adem√°s lo puedes encontrar en Steam o en itch.io por menos de 3 euros.
 
 
¬ŅDar√°s una oportunidad a Hylics? ¬ŅHas podido probar mi anterior recomendaci√≥n, Donut County? H√°zmelo saber aqu√≠ debajo o en mi Instagram, @salvadorflowers. Siempre respondo.

Entrada escrita por Salvador Flores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.