Crítica de la película I Am Not A Witch
Título: I Am Not a Witch
A√Īo: 2017
Directora: Rungano Nyoni
Género: Drama
Para mí la sorpresa de la XV muestra Syfy ha sido I Am Not a Witch. Un film que entra con pinzas dentro de la categoría de cine fantástico, pero que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Shula (Maggie Mulubwa)  es acusada de brujería y, como si fuese algo de lo más normal, es llevada a un campamento de brujas donde las mujeres están atadas por cintas para no salir volando, obligadas a hacer lo que les manden si no quieren acabar convertidas en cabras.
Fotograma de la película I Am Not A Witch
Es una historia muy dura, pero la directora no usa el efecto drama para contarnos la historia de Shula, la ni√Īa bruja. M√°s bien todo el film est√° contado en un tono muy sat√≠rico, que nos muestra una gran hipocres√≠a por parte de la sociedad, as√≠ como la convivencia del mundo moderno con las tradiciones m√°s absurdas y machistas.
I Am Not a Witch sirve para dar visibilidad a temas que no tienen cabida dentro del cine m√°s comercial, ese cine que mucha gente piensa que “s√≥lo sirve para entretener”. Es una historia que da peso a mujeres racializadas que tienen que aguantar diariamente injusticias como ser acusadas de brujas y tener que dejar su vida para acabar en un campo de trabajo.
Escena de I am not a witch
Aunque el guión en algunos momentos va un poco lento, y admito que dadas las horas en las que se emitió la película esto jugó un poco en su contra, el film no llega a hacerse pesado.
En los momentos que bajemos la guardia I Am Not a Witch nos sorprender√° con planos bien cuidados y una m√ļsica que pone los pelos de punta. Sobre todo destaca cuando cantan las mujeres del campamento; escenas llenas de poder que te sumergen de lleno en la historia.
Destaca el papel de Maggie Mulubwa como Shula. Un papel que juega m√°s con lo que transmite una mirada que con las palabras. Shula casi no habla, pero Maggie consigue transmitirnos en todo momento lo que ronda por la cabeza de su joven personaje.
Opinión sobre I am not a witch
 
I Am Not a Witch es una película nada convencional que es perfecta si queréis desconectar de lo que nos ofrece Hollywood. Un film que visibiliza muchos temas que pasamos por alto, y que es importante que se muestren en la gran pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.