I Am Not a Witch

Cartel de I Am Not a Witch
Para mí la sorpresa de la XV muestra Syfy ha sido I Am Not a Witch sin ninguna duda. Un film que entra con pinzas dentro de la categoría de cine fantástico, pero que se ha convertido en uno de mis favoritos de todas las películas que he visto este año durante la muestra Syfy celebrada en Madrid.

 

Mi opinión sobre I Am Not a Witch

 
Shula (Maggie Mulubwa)  es acusada de brujería y, como si fuese algo de lo más normal, es llevada a un campamento de brujas donde las mujeres están atadas por cintas para no salir volando, obligadas a hacer lo que les manden si no quieren acabar convertidas en cabras.

 
Fotograma de la película I Am Not A Witch

 
Es una historia muy dura, pero la directora no usa el efecto drama para contarnos la historia de Shula, la niña bruja. Más bien todo el film está contado en un tono muy satírico, que nos muestra una gran hipocresía por parte de la sociedad, así como la convivencia del mundo moderno con las tradiciones más absurdas y machistas.

 
I Am Not a Witch sirve para dar visibilidad a temas que no tienen cabida dentro del cine más comercial, ese cine que mucha gente piensa que «sólo sirve para entretener». Es una historia que da peso a mujeres racializadas que tienen que aguantar diariamente injusticias como ser acusadas de brujas y tener que dejar su vida para acabar en un campo de trabajo.

 
Escena de I am not a witch

 
Aunque el guión en algunos momentos va un poco lento, y admito que dadas las horas en las que se emitió la película esto jugó un poco en su contra, el film no llega a hacerse pesado.

 
En los momentos que bajemos la guardia I Am Not a Witch nos sorprenderá con planos bien cuidados y una música que pone los pelos de punta. Sobre todo destaca cuando cantan las mujeres del campamento; escenas llenas de poder que te sumergen de lleno en la historia.

 
Destaca el papel de Maggie Mulubwa como Shula. Un papel que juega más con lo que transmite una mirada que con las palabras. Shula casi no habla, pero Maggie consigue transmitirnos en todo momento lo que ronda por la cabeza de su joven personaje.
 
 
Opinión sobre I am not a witch
 
I Am Not a Witch es una película nada convencional que es perfecta si queréis desconectar de lo que nos ofrece Hollywood. Un film que visibiliza muchos temas que pasamos por alto, y que es importante que se muestren en la gran pantalla.
 

Películas de la muestra Syfy

¿Te gusta el cine de ciencia ficción? ¡Entonces te animo a acudir a la muestra Syfy que se celebra cada año en Madrid! Sin duda, un evento de lo más interesante que encantará a los amantes de las películas de fantasía y de la ciencia ficción.

Yo he acudido en varias ediciones y la verdad es que siempre he disfrutado mucho del evento. Eso sí, ¡te recomiendo que investigues antes sobre en qué sala meterse! Una sala es para un ambiente más tranquilo, pero la otra… ¡todo lo contrario!

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.