Cartel de Inside Out
Como fan de Pixar que soy, no podía perderme esta película que, hasta antes de estrenarse, ya muchos consideraban una pequeña ‘joyita’ de la animación. ¿Por qué se hablaba tan bien de Inside Out? Eso es precisamente de lo que vamos a hablar en este enlace.
 

Mi opinión sobre Inside Out (Del Revés)

 
Los colores, la historia, los personajes… todo es tal y como debe ser. Sublime cómo explican el funcionamiento de la mente, algo tan complejo que, pintado con colores llamativos y una historia entretenida, consigue que parezca hasta más simple – aun así sigue siendo complejo -.

 
El final me sacó unas lagrimillas, pero no quiero destripar nada. Lo único que puedo criticar de ella es el título que le han dado en España; en serio, hasta prefiero el título de Intensa – Mente antes que este…

 
Pixar juega muy bien con lo que mejor se le da y crea una historia que, no nos engañemos, no va dirigida al público infantil. Ya no hablo de las pequeñas bromas de la mayoría de las películas infantiles que sólo pillan los adultos, sino que toda ella es demasiado compleja para que un niño, que ni siquiera ha dado en el colegio todavía cosas como la memoria a corto y a largo plazo, pueda entender totalmente la maravilla que es Inside Out.

 
Puede divertirse con ella, con los colores, las emociones y con Bing Bong, el amigo imaginario de Riley, pero no es una película hecha para ellos. Está claro que en esta ocasión Pixar prefiere entretener a los adultos, sobre todo a los padres, pero dejando un estilo que hará las delicias de todo el mundo.
 
Personajes de Del revés

Incluso tengo que admitir que hubo momentos que me costó pillar. Ya no solo porque la trama avanzase con rapidez, sino porque de repente tocaban tantos temas de la mente de golpe que incluso me encontraba intentando pensar de más todo lo que había visto.

 
Esto pasa sobre todo cuando tratan por encima el pensamiento abstracto, entre otros, de una forma comprensible para todo el mundo pero que da mucho que pensar.

 
¿Es esta una nueva etapa de las películas de Pixar? Tras Toy Story 3 y el boom que causó, Inside Out va un paso más allá. Nadie duda de que estamos en lo que parece ser la época de oro de la animación.

 
En resumen, no os podéis perder Del revés. Toda ella merece la pena, menos el nombre que le han dado.
 
Personajes de Inside Out
 

Otras películas de Pixar

¿Eres fan de las películas de Pixar? Entonces no te puedes perder su última entrega, Onward. Toda una maravilla que me ha causado un sinfín de emociones. Puedes ver mi crítica en este enlace.

Otra película que sin duda he disfrutado mucho es Toy Story 4, un film que no tiene nada que envidiar a las anteriores películas. Puedes ver mi opinión pinchando aquí.

¿Cuál es tu película favorita de Disney Pixar? Cuéntame en los comentarios con cuál de todas estas te quedas y por qué, ¡y te contaré cuál es mi favorita!

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 thoughts on “Del revés (Inside Out)”

  1. Hola Rudy,
    Cierto es que de alguna manera les enseña sin saberlo, cuando tengan que dar el funcionamiento en clase seguramente el haber visto esta película de pequeños les sirva, pero no creo que entiendan completamente el mensaje. A mi me pasa con películas infantiles más simples, que las vi de pequeña y me divirtieron y las veo ahora y comprendo muchas más cosas, detalles que antes me pasaba por alto. Supongo que en eso reside la magia de la animación, que es capaz de hacer que todos disfrutemos de la misma película aún viendo cosas diferentes.

  2. Hola Isabel,
    por si no me reconoces soy la enfermiza mente tras el "Motel Purgatorio". Primero quería agradecerte que te hayas tomado la molestia de comentar en el blog y también felicitarte por esta crítica. Creo que en el fondo con esta película todos hablamos de lo mismo pero yo sigo defendiendo que si es una película para los niños en el sentido de que aprenderán cosas incluso sin saberlo y los padres deberían aprender también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.