
Recuerdo el momento en el que Jennifer’s Body se estrenó, ya que fue un film que dio mucho que hablar. Aunque realmente no mostraba nada nuevo como tal – todos hemos visto films de terror adolescente con este tipo de trama -, se convirtió en ese tipo de película generacional que todo el mundo recuerda.
Y, a pesar de eso, lo cierto es que no la ví. No sabría decir el por qué – quizás se me consideró demasiado pequeña en ese entonces -, pero Jennifer’s Body se quedó como una de esas películas que, por una razón o por otra, pasa el tiempo y no veo.
Hasta que finalmente descubrí que esta película está disponible en Disney + y, en busca de películas para ver en Halloween, decidí darle una oportunidad.
Mi opinión sobre Jennifer’s Body
¿De qué va Jennifer’s Body? Pues bien, si eres de los raros como yo que no ha visto en algún momento de su vida esta película, es el momento de conocer su trama.
Esta película nos cuenta la historia de Jennifer (Megan Fox) y Needy (Amanda Seyfried). Ambas son amigas de la infancia, pero no podían ser más distintas. Mientras Jennifer es la chica popular y guapa del instituto, Needy es la amiga empollona y formal que tiene novio desde hace tiempo.
Pero un día Needy y Jennifer van a un concierto de mala muerte que acaba yéndose de las manos porque todo se incendia. Será ahí cuando Jennifer, en pleno estado de shock, se marche con la banda de música y, al volver, sea una persona totalmente distinta.
Porque Jennifer vuelve convertida en una especie de demonio, y parece que solo es capaz de mantenerse en perfecto estado si sacia su sed de sangre matando a los jóvenes del instituto.
¿Qué hará Needy cuando lo descubra? ¿Pondrá en juego su amistad con Jennifer por salvar la vida de la gente que le rodea?
Con esta premisa se desarrolla Jennifer’s Body, un film de terror adolescente de lo más entretenido. La mezcla entre historia mamarracha pero historia al fin y al cabo es lo que hace que este film se haya convertido en toda una película de culto dentro del género.
Y es que tiene todo lo típico de este tipo de películas: desde el humor sin sentido hasta la trama sin más, pasando por las escenas llenas de hormonas y feromonas que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas.
Y, aunque con todo esto se pueda pensar que Jennifer’s Body es una película sin más, lo cierto es que sabe defenderse muy bien. Es de esas películas que tienen todo lo necesario para entretener y hacerte pasar un buen rato.
Lo cierto es que entiendo que diese tanto de que hablar en su momento y, aunque ya han pasado muchos años desde su estreno, la película no ha perdido ni un ápice de frescura.
Si no sabéis qué ver en esta spooky season, os recomiendo darle una oportunidad a un film que sin duda cumple muy bien con lo que se busca ver en épocas como Halloween.