Crítica de Jóvenes ocultos

Una película de vampiros jovenzuelos al más puro estilo ochentero. Eso es lo que es Jóvenes Ocultos. Está claro que no es un peliculón ni mucho menos, pero sólo por salir del edulcoramiento de los vampiros actuales hay que darle una oportunidad a esta película tan gamberra.

Sam (Corey Haim) y Michael (Jason Patric) tienen que mudarse a Santa Clara tras el divorcio de su madre. Lo que ninguno de los tres imagina es que esta ciudad está plagada de seres sobrenaturales que vagan a sus anchas. Sólo lo descubrirán cuando ambos hermanos vean sin planearlo la cara más oscura de Santa Clara.

Con esta premisa comienza una aventura de cazadores contra vampiros de lo m√°s entretenida. La diferencia es que no veremos vampiros serios y carism√°ticos, ni cazadores bien entrenados… no, J√≥venes ocultos nos muestra vampiros adolescentes que parece que est√©n en plena edad del pavo, y cazadores que ni siquiera saben c√≥mo han acabado en un fregado tan grande, ni est√°n preparados para hacer frente a ello.

Lo mejor sin duda es la combinación entre los humanos y los vampiros. Por un lado están esos vampiros engominados con estilo puramente ochentero, desprendiendo chabacanería por todas partes. Casi te dan ganas de darles un tirón de orejas y decirles que están castigados; o por lo menos hasta que sacan su verdadera faceta y dan un poco más de miedo.

Por otro lado est√°n los tres chavales que deben de salvar la ciudad: tres ni√Īos en plena adolescencia que leen c√≥mics, creen en lo sobrenatural y son la √ļnica esperanza de Santa Clara. Desde su inexperiencia ser√°n los que aporten el toque de humor al film, y es que es dif√≠cil no verse identificado en esos tres ni√Īos con ganas de aventuras que dan cada paso a ciegas.

Personajes de Jóvenes ocultos

Lo mejor sin duda es que todo esto est√° combinado con una m√ļsica que nos transporta de lleno a los 80. Canciones rebeldes, como el esp√≠ritu de esta pel√≠cula, que nos recuerdan que esa d√©cada es tan eterna como los vampiros que salen en ella.

Sin duda, estarás tarareando su canción principal durante por lo menos un día entero. Y es que es pegadiza hasta decir basta.

Otra de las cosas que m√°s me han gustado de J√≥venes ocultos es precisamente el final. Acabamos con esos minutos de acci√≥n donde toda la carne est√° en el asador. Vampiros contra humanos, una lucha desenfrenada, el descubrimiento que todos esper√°bamos… y todo esto para acabar con ese toque humor√≠stico que hace que los vampiros no pueblen nuestras pesadillas.

En resumen, si quieres ver vampiros en plena edad del pavo y a unos chavales metiéndose en un problema bien serio, todo combinado con lo mejor de los 80, esta es tu película.

Admito que no es para nada como me esperaba, e incluso habr√° gente que la tilde de mala, pero tiene un encanto especial.

Vampiros en Jóvenes ocultos

¬ŅHab√≠as visto ya J√≥venes ocultos? Recuerda que si quieres comentar qu√© te ha parecido, o recomendarme alguna pel√≠cula ochentera, puedes hablar conmigo a trav√©s de @claraformo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.