
Black Mirror es una de esas series que nos ha dejado más de un capítulo para el recuerdo. Por tanto, no es de extrañar que exista el juego Black Mirror Caída en picado.
Los fans de la serie se acordarán de ese capítulo tan conocido donde una aplicación puntúa a las personas, y en lo mucho que influye la misma en su día a día.
¿Qué pasa entonces si llevas esta premisa y la conviertes en un juego de cartas? Pues que tienes el juego Black Mirror Caída en picado. Y hoy vamos a hablar sobre qué va este juego.
Cómo se juega al juego Black Mirror Caída en picado
Admito que al principio el juego Black Mirror Caída en picado puede parecer un tanto complicado, pero nada más lejos de la realidad. Realmente este juego se parece tanto al capítulo que hay que pensar un poco sobre la premisa para hacerse una idea de en qué consiste.
Básicamente hay una parte física y otra controlada por una aplicación. La parte física es el juego en sí, mientras que la aplicación es lo que influye en cómo tenemos que jugar.
Porque por un lado habrá un juego que comienza de forma aleatoria diciéndonos cuál es nuestra puntuación y por otro lado tendremos un tablero y ciertas cartas que podemos usar y que al final del juego nos darán más o menos puntos.
La importancia de hacer caso a la app de Black Mirror
Empecemos por la aplicación de Black Mirror en sí, que es lo que puede resultar más complicado de entender en un primer momento.
Metemos los nombres de todos los jugadores y aleatoriamente la app nos dará una aplicación. Esta puntuación influye en quién empieza primero cada ronda – lo hará el que más puntuación tenga -, así como en quien se lleva primero las cartas que han quedado sobre la mesa – lo hará el último -.
Una vez terminemos cada una de las tres rondas de cartas que hay, hay ciertas acciones que tenemos que hacer en la app de Black Mirror.
Primero, indicaremos qué personas se han llevado un punto extra de experiencia en la ronda y si alguien ha recibido doble daño.
Después de eso la app irá pasando de jugador en jugador. Cuando nos toque, nos saldrán diversas opciones y tendremos que elegir a quién le pega más.
Por último, la app volverá a nuestras manos y veremos qué han elegido de nosotros – sin saber quién lo ha hecho -. Tendremos que elegir cuál de todas estas opciones nos gusta más y cuál nos gusta menos.
Una vez decidido, el algoritmo determinará cuál es nuestra nueva posición teniendo en cuenta si hemos elegido la opción de alguien más o menos popular.
¿Y por qué es tan importante la app en el juego Black Mirror Caída en picado? Básicamente influye en la puntuación que tengamos después.
Si somos muy poco populares, no podremos sumarnos las cartas de cinco estrellas, mientras que si somos más populares estas cartas nos darán todavía más puntuación. Es decir, si somos menos populares nos es más rentable quedarnos con cartas bajas que podamos sumar al acabar la partida que con aquellas muy altas que solo nos dejarán sumar si somos muy populares.
Básicamente pasa como en el capítulo de Black Mirror: nuestra puntuación en la app determinará nuestras expectativas en la vida.
Las cartas de Black Mirror
Teniendo esto en cuenta, ya podemos empezar a jugar con las cartas en sí. Disponemos de un tablero, varias cartas y tres rondas.
El jugador que tiene más puntuación pondrá varias columnas de cartas – una por cada jugador – y dará la vuelta a dos mientras deja el resto boca abajo. Después será el primero en elegir qué acción quiere realizar entre las siguientes:
- Ganar un punto de experiencia – solo uno por ronda -.
- Robar dos cartas
- Robar una carta y poner una boca abajo en una de las columnas que hay puestas
- Poner dos cartas boca arriba en dos columnas de las que hay puestas
- Poner una carta boca arriba y otra boca abajo en dos columnas
- Poner dos cartas boca abajo, una en cada columna
En orden, cada jugador elegirá qué opción quiere escoger. En caso de querer ir a la opción elegida por otra persona anteriormente, tendremos que darle una de nuestras cartas como pago.
Después de cada ronda los jugadores elegirán con qué columna de cartas quieren quedarse.
Una vez pasen las tres rondas, los jugadores sumarán las cartas que tengan en función de la popularidad que tengan en la app de Black Mirror. ¡Ganará quien más puntos tenga!
Mi opinión sobre el juego Black Mirror Caída en picado
Lo cierto es que me costó pillarle el truco al juego Black Mirror Caída en picado, pero una vez lo entiendes no está nada mal. Es que es un juego interesante y divertido para pasar el rato, sobre todo por la aplicación en sí.
No creo que sea un juego que pruebe a menudo, pero para echarse unas partidas con amigos está bastante bien. Si eres fan de la serie Black Mirror, ¡seguro que te gusta probarlo!