Juego de mesa Guatafac: Perfecto para fiestas

Juego de mesa Guatafac

Hay juegos que están hechos específicamente para echarnos unas risas en una noche de fiesta, y sin duda el juego de mesa Guatafac es un ejemplo de ello.

Aunque soy muy asidua a los juegos de mesa, lo cierto es que todavía no le había dado una oportunidad a un juego de mesa hecho específicamente para cuando estás de fiesta.

Obviamente me conozco los típicos juegos o aplicaciones para estos momentos, pero me parece una premisa muy interesante combinar lo típico de los juegos de estos eventos con el hecho de tener unas reglas y un juego de mesa como tal.

Pero, ¿merece la pena el juego de mesa Guatafac? Hoy precisamente vamos a hablar de ello.

¿Qué es el juego de mesa Guatafac?

 

Guatafac es un juego de mesa especialmente diseñado para jugar con amigos en un evento tipo fiesta. Sus preguntas y reglas están hechas de tal forma que hacen que sea muy fácil aprender a jugar, por lo que se hace un juego de mesa perfecto para cuando estás de fiesta.

A través de unas preguntas que se tienen que responder en menos de ocho segundos, se va viendo cuál de todos los jugadores acumula más puntos.

Pero lo más divertido del juego de mesa Guatafac no es ganar, sino ver qué se responde en cada ocasión y cómo se intenta salir del apuro en el que nos mete más de una carta.

Además, existen varias versiones de este juego, algunas más suaves y otras con preguntas más extremas.

Para hacernos una idea del objetivo de este juego, por ejemplo una de las cartas que vienen está impregnada en Pacharán. No sabes cuál, obviamente pero… ¿Qué pasa si lames una y de repente descubres que tiene sabor?

Solo con esto ya podemos hacernos una idea de que estamos ante un juego sencillo cuyo principal objetivo es hacer que nos lo pasemos todavía mejor cuando estamos de fiesta.

Cómo jugar al juego de mesa Guatafac

Pero entonces, ¿Cómo se juega al juego de mesa Guatafac? Las reglas son extremadamente sencillas: tienes que responder en menos de ocho minutos tres posibilidades relacionadas con el tema que te toque en tu carta. Quien acierte siete veces seguidas, gana.

Aquí es donde la cosa se complica… porque quien decide si aciertas o no es el jugador que ha acertado la última vez antes que tu. Por tanto, si no le convencen tus respuestas estará en todo su derecho de no darte la carta y el punto correspondiente.

A esto se le añade que pueden aparecer normas extras cuando coges cartas del mazo. Por ejemplo, que si no aciertes en la ronda te toque hacer unas sentadillas.

Este es básicamente el funcionamiento del juego de mesa Guatafac. Como puede verse, es extremadamente sencillo por lo que no supone ningún problema aprenderse las normas cuando estamos jugando en grupo.

Sin duda, un buen juego para sacar en ciertos eventos y hacer que la fiesta sea todavía más divertida. Perfecto para pasar un buen rato con amigos.

Puedes comprar el juego Guatafac en Amazon.

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.