Los mejores juegos de Wholesome Games

El concepto de Wholesome Games y su plataforma Wholesome Direct me han pillado completamente por sorpresa, pero ahora me resulta completamente natural. En resumidas cuentas, los wholesome games son juegos reconfortantes, ligeros y emocionales. 

Eso no significa que no sean capaces de tratar temas serios o dramáticos, pero con una perspectiva que siempre busca la tranquilidad, la resolución, el autoconocimiento y la superación. Ejemplos claros de wholesome games serían el título de puzzles Donut County  ó la increíble novela gráfica Buttefly Soup.

El evento Wholesome Direct ha sido creado para dar espacio y publicidad a los juegos independientes que reúnan estas cualidades, y que posiblemente compartan público objetivo. Y tengo que decir que ha funcionado, la emisión  el 26 de Mayo de este colectivo, presentando más de 50 títulos, me ha ayudado a descubrir nuevos juegos sorprendentes.

7 Juegos del Wholesome Direct que no te puedes perder

Todos me han parecidos excepcionales, sin embargo os traigo estos 7 títulos que me han llamado la atención particularmente, tanto por su estilo como por sus mecánicas o narrativa. Me ha costado mucho reducirlos a este número, teniendo en cuenta que todos los juegos que han aparecido en el Wholesome Direct tienen algo que aportar y enseñar.

Kind Words (lo fi chill beats to write to)

Kind Words (lo fi chill beats to write to) es un juego sobre escribir cartas bonitas a otras personas reales. Escribe y recibe cartas en una reconfortante habitación. Este juego trabaja el concepto de multijugador de forma excepcional, saliéndose del marco de simplemente cooperar para un objetivo calificable o competir entre ellos. Kind Words nos pide que seamos amables por el gusto de serlo.

Podeís econtrarlo en Steam y está disponible ahora mismo.

When the Past was Around

When the Past was Around es un juego de aventura point-and-click sobre el amor, la pérdida y la alegría y dolor que hay entre ello. Mientras que no parece revolucionar mecánicamente en comparación a otros juegos del Wholesome Direct, siento que el ambiente que consigue el juego está increíblemente bien conseguido. Presentando una escenografía, ritmo y acabado cautivador. Podéis encontrarlo en Steam y estará disponible este año, además os recomiendo la demo gratuita.

A Space For The Unbound

A Space for The Unbound es una historia de madurez y juego de aventuras con un precioso arte pixel, ambientada en la Indonesia rural en los años 90. Cuenta una historia sobre superar la ansiedad, la depresión y la relación entre un chico y una chica con poderes sobrenaturales.  Destaca sobre todo su diseño de entornos y su dirección de arte, que consigue crear una ciudad llena de vida, tanto natural, como urbana y sobrenatural. Podéis encontrarlo en Steam y estará disponible pronto, aunque su prólogo se puede descargar gratuitamente.

Book of Travels

Book of Travels es un complejo y profundo mundo de cuento donde tomas el papel de un personaje sin las limitaciones de misiones y narrativas. Creando amistades y superando obstáculos mientras avanzas. Se trata, por lo que entendemos, de un juego multijugador online, pero en el que puedes disfrutar el sereno paisaje también por individual. Me parece un estudio muy interesante sobre el espacio, la narrativa y la comunicación, a través de una acabado gráfico impresionante.

Podéis encontrarlo en Steam y está ahora mismo en beta cerrada, se le espera este año.

Dépanneur Nocturne

Explora una extraña tienda de barrio nocturna en búsqueda del perfecto regalo para tu novia en Dépanneur Nocturne. Mientras no presenta mecánicas complejas o conceptos profundos,  comparados a otros títulos que aparecen en el Wholesome Direct este juego de una sola sentada, exhume personalidad en su entorno, ambientación y personajes. Está disponible en Itch.io y Steam. Y ya podéis jugarlo.

Wayward Strand

Wayward Strand es una historia interactiva sincera, contada de una manera única y curiosa. Juega como Casey Beaumaris, una intrépida periodista adolescente, mientras visita el primer hospital aerotransportado. Descubre los misterios de la aeronave y explora la vida de sus habitantes. El punto clave de esta historia de misterio se centra en los habitantes del hospital, cada uno con una personalidad, rutina establecida e independiente, a la que tendremos que estar atentos para conseguir toda la información que necesitemos. A Wayward Strand se le espera en 2020 y lo podéis encontrar en Steam.

Unpacking

Unpacking es un puzzle zen sobre la familiar experiencia de sacar tus pertenencias de cajas y encontrarles lugar en un nuevo hogar. Crea un satisfactorio entorno mientras recibes pistas sobre la vida que estás desempaquetando.  Este es uno de los conceptos que más me atraen , el generar una narrativa visual a través de los objetos que nos representan. Además que es abrir cajas y ordenar es algo que yo personalmente encuentro muy satisfactorio. 😛

Podéis encontrarlo en Steam y se le espera por 2021.

 

El Wholesome Direct 2020 nos trae un catálogo increíble

 
Me ha costado muchísimo seleccionar sólo estos 7 títulos entre todos los que se han presentado en Wholesome Games, así que os recomiendo que visitéis su página y echéis un vistazo a todos para encontrar cuantos más os gusten mejor, entre ellos Ooblets, Skatebird, Bird Alone o Little Witch In The Woods.
 

También os recomiendo que añadáis a vuestro wishlist de Steam los que más os gusten, ya que incluso eso ayuda a los desarrolladores. A mi, por otra parte me podréis encontrar jugando en mi canal de Twitch o hablando de juegos en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.