Cartel de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Tenía tan poca fe en Jumanji: Bienvenidos a la jungla que he tardado varios años en verla. Lo cierto es que no me esperaba una buena continuación de una película tan mítica como es Jumanji, y menos al ver el tráiler de lo que parecía que lo habían convertido.

Pero lo cierto es que, si nos olvidamos de cómo fue la primera y lo tomamos como otra cosa totalmente diferente, la nueva película de Jumanji no está tan mal. Lo cierto es que es un film de aventuras entretenido que, aunque no tiene la frescura de la original, permite que pasemos un buen rato.

Protagonistas de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

¿Merece la pena Jumanji: Bienvenidos a la jungla?

Jumanji: Bienvenidos a la jungla nos traslada a años más tarde, cuando el juego se ha actualizado y ya no es de mesa, sino un videojuego de aventuras con todo lo que esto implica.

El cambiar el formato amplía las posibilidades de Jumanji, haciendo que todo lo que ofrece un videojuego se añada a la trama de una forma fresca y moderna que añade muchas gracietas al film.

Por eso se pasarán niveles, habrá sólo tres vidas, cada jugador será un personaje con diferentes cualidades y debilidades y habrá que terminar el videojuego para poder salir.

Sí, esto no es Jumanji. No, no es algo mejor. Pero dentro de las perspectivas lo cierto es que sabe defenderse todo lo posible para por lo menos no dejar la trama original a la altura del betún.

Crítica de la segunda parte de Jumanji

Es normal entonces que hayan querido alejarse de la historia original y hacer que transcurra todo en la selva. Al salir de lo conocido – el traer la selva a la ciudad – y hacer que los personajes estén en un ambiente diferente es lo que permite que Jumanji: Bienvenidos a la jungla pueda alejarse un poco de la película original e intentar brillar por si sola.

Está claro que la sombra de un film como Jumanji pesa sobre esta segunda parte, que intenta hacer algo diferente y totalmente fuera de la trama original, aunque guardando cierta memoria a esa primera película que cautivó a tantas generaciones.

Es totalmente entendible que ver Jumanji: Bienvenidos a la jungla resulte defraudante. No es esa primera película que vimos y que transporta a la jungla; más bien se parece a Zathura, ese film que bebía de la misma trama pero en el espacio.

Pero, en su defensa, diré que he pasado un buen rato viendo esta película. Si me olvidaba de dónde provenía, descubría que era un film que podía aportar un buen rato, aunque está claro que no tiene las pretensiones de la primera.

Las actuaciones tampoco es que destaquen, pero no están tan mal como me pensaba. Gran parte del film lo copan caras conocidas: Nick Jonas, Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, pero no hay que olvidarse tampoco de las caras originales que aprietan a un botón y empiezan a jugar.

¿De qué va la segunda parte de Jumanji?

No creo que vuelva a ver Jumanji: Bienvenidos a la jungla, pero lo cierto es que viendo lo que han hecho me apetece ver cómo van a continuar la historia. Quizás me ha gustado un poco más porque no esperaba absolutamente nada de ella, quién sabe, pero no es tan mala como me pensaba.

¿Te sorprendió para bien o para mal Jumanji: Bienvenidos a la jungla?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.