Jurassic World 3

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de Jurassic World 3

Tengo que decir que no soy extremadamente fan de Jurassic World, y que me parece una saga innecesaria creada para sacar dinero utilizando el «efecto nostalgia» como factor para llamar la atención. Aun así, sabía que en algún momento tenía que ver Jurassic World 3.

Lo cierto es que tuvieron que ser nueve horas de avión – y unos auriculares un poco pochos donde el sonido se perdía cada dos por tres – los que hicieron que finalmente la viese. ¿La verdad? Sigo pensando exactamente lo mismo: realmente estas tres películas no aportan mucho, y solo funcionan por el factor nostalgia, algo que vemos todavía más exagerado en esta última película.

Mi opinión sobre Jurassic World 3

Jurassic World 3 nos muestra el final de esta saga, contándonos cómo el mundo se está adaptando a convivir con todos los dinosaurios que escaparon de la isla. Por tanto, la trama se centrará sobre todo en esa niña que es realmente un clon y en unos bichos nuevos que han aparecido que están acabando con todas las cosechas.

Esto está relacionado de una forma u otra con la empresa que se dedica a salvaguardar a los dinosaurios, y será ahí donde comience la verdadera trama de Jurassic World 3, que junta ambos factores que parecen tan diferentes por un motivo claro.

¿Cuál es este motivo? Darnos a los fans lo que de verdad queremos. Porque en este film por fin veremos cómo el mundo de Jurassic World choca con el de Jurassic Park de forma plena.

Y eso es sin duda lo mejor de la película, el poder ver juntos en una misma película a los protagonistas de la primera saga con los de la segunda. Solo por eso la película gana muchos puntos, porque sin duda es lo que todos los fans de Jurassic Park estábamos esperando ver y que nunca terminaba de realizarse del todo en las anteriores entregas – aunque obviamente los guiños a las primeras películas eran constantes -.

A esto se le añade otro factor que es interesante: el que Jurassic World 3 muestra por primera vez un mundo donde los humanos conviven por completo con los dinosaurios.

Ya no están en una isla ni en un parque de atracciones, ahora forman parte de todo el planeta y los humanos han tenido que aprender a convivir con ellos tanto en lo bueno como en lo malo. Y lo cierto es que es interesante ver ese mundo poblado de dinosaurios en un mundo moderno humano.

Por lo demás, la película no termina de despegar del todo. Es una historia de aventuras sin mucho más allá del entretenimiento, el factor nostalgia y unos buenos efectos especiales.

Por supuesto, me ha gustado bastante más que las anteriores, pero sobre todo se debe al factor nostalgia y a un mundo totalmente poblado de dinosaurios. Por lo demás, la trama se hace un poco plana y tampoco aporta mucho.

Me ha entretenido, pero realmente sigo pensando lo mismo que antes de verla: que realmente estas tres películas han sido un poco innecesarias, y que al final se hicieron para explotar el fenómeno Jurassic Park un poquito más. No me extrañaría que apareciese una tercera saga dentro de unos años.

¿Qué opinas de Jurassic World?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.