Crítica de Jurassic World: El reino caído

Estoy decepcionada. Decepcionada con esta nueva entrega del mundo que empezó hace tantos años Jurassic Park. Y me decepciona porque parece que en Jurassic World: El reino caído se pasen por el forro la esencia de lo que es esta saga, pero que además no tengan suficiente originalidad como para crear algo que se desbancase por completo de las películas anteriores.

La historia esta vez se centra en esa isla que ya conocemos unos años más tarde tras la catástrofe que destrozó el parque. Ahora los dinosaurios se enfrentan a una nueva amenaza: un volcán. Esta situación hará que estas criaturas se pongan de nuevo en la mente tanto de aquellos que quieren su bien como de los que sólo quieren aprovecharse de ellas.

Opinión sobre Jurassic World: El reino caído

Con esta premisa empieza una película que tu esperas que transcurra en la isla. Porque eso es lo que queremos todos, volver a la isla. A ese único lugar en el mundo donde habitan los dinosaurios.

Pero no, Jurassic World: El reino caído nos desarraiga por completo de la isla. Porque ahora los dinosaurios ya no están sólo ahí. Y es que esta segunda entrega se nota que es un paso intermedio para explicar qué va a ocurrir en la tercera parte… una tercera parte que pocas ganas tengo de ver tras esta.

Porque ahora los dinosaurios ya no están en la isla. Ahora habitan por todo el mundo, y nos toca aprender a convivir con ellos. Y, sinceramente, ¿este plot twist no os parece demasiado poco original?

Imagen de Jurassic World

Tenía mucho más encanto esa isla apartada del mundo donde habitaban los dinosaurios. Un no sé que especial, de algo único y original. Pero al dejar que los dinosaurios correteen solos por el mundo, no sólo haces que la isla pierda encanto, sino toda la película.

Y es que se nota que el film intenta mostrar algo original, pero a pesar de que hagan esto casi da la sensación de que estás viendo lo mismo OTRA VEZ. Las peleas parecen las mismas, la trama parece la misma… Todo sigue exactamente igual.

Y por eso Jurassic World: El reino caído es una decepción. Porque te lo venden como algo totalmente nuevo pero parece una repetición de las sagas anteriores.

Lo único que se puede salvar de este film es la banda sonora y los efectos especiales, que sí consiguen estar a la altura de lo que se espera al ver una película de esta saga. Las actuaciones están decentes, pero tampoco hay alguna que destaque en exceso.

¿Merece la pena Jurassic World: El reino caído?

Sin duda, me alegro de no haberla visto en el cine en su momento. Porque no me he perdido nada, como mucho lo único que he conseguido es decepcionarme más con el camino que están tomando las nuevas películas de la saga.

Una decepción, pero seguro que al final acabo viendo la tercera. Y eso sí, espero que esa continuación por lo menos me acabe gustando un poco más que esta segunda parte que es más un puente entre la primera y la tercera.

¿A ti te decepcionó o te gustó? ¡Cuéntamelo por Instagram!

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.