La Cenicienta de Camila Cabello: No me quito las canciones de la cabeza

Cartel de La Cenicienta

Han hecho tanta publicidad de La Cenicienta de Camila Cabello que, aunque sabía más bien poco de la trama, tenía muchas ganas de verla simplemente por saber qué podía esperar de ella.

¿La respuesta? Llevo una semana poniéndome en bucle la banda sonora de este musical, y es que hacía mucho tiempo que no me encontraba con un musical con canciones tan pegadizas y bien construidas como este.

La Cenicienta de Camila Cabello

Mi opinión sobre La Cenicienta de Camila Cabello

 

La Cenicienta de Camila Cabello nos traslada a una historia ampliamente conocida por todos: la de Ella, que vive bajo el yugo de su madrastra y sus hermanastras esperando que algo cambie el destino de su vida.

Pero esto es lo único que encontraremos en común con la historia original, ya que nos encontramos con una versión de lo más diferente y moderna.

En este film veremos a una Cenicienta con una mentalidad mucho más de business woman, y es que el film sobre todo es una oda feminista donde se muestra a mujeres que luchan por dar voz a sus sueños en un mundo donde no lo tienen.

La Cenicienta de Camila Cabello es una versión modernizada, empoderada y que se centra en dar visibilidad a muchos temas, desde el colectivo LGTB+ hasta el movimiento feminista.

Todo esto sin dejar de lado sus toques de humor, y lo tremendamente entretenida que es de ver. No es un film que se haga lento, ya que no deja tiempo para el aburrimiento.

Las versiones de canciones conocidas que han hecho, y el estilo y la voz de Camila Cabello, hacen que sea un film muy entretenido y divertido.

Eso sin dejar de lado que a nivel musical es muy bueno, con voces muy destacables en el elenco como puede ser Idina Menzel, que deja de ser una voz Disney para tener un papel bastante relevante en toda la trama.

Además, destaca también el vestuario por el que han optado en el film. Combinando el toque de Cenicienta, pero modernizando y añadiendo incluso partes que bien habrían combinado en el Capitolio de Los juegos del hambre, hace que en general toda la ambientación esté muy bien tratada.

Lo único que chirrían son los ratones, que están hechos de tal forma que, sinceramente, no terminan de encajar por mucho que luego sea toda una sorpresa ver quiénes son cuando se vuelven humanos.

Versión de La cenicienta en Amazon

Eso sí, son estos mismos ratones los que también añaden una parte entretenida a toda esta historia.

En resumen, os recomiendo ver La Cenicienta de Camila Cabello disponible en Amazon Prime. Entiendo el por qué no a todo el mundo le puede gustar, pero a mi personalmente me ha parecido un musical con encanto.

Es de ese tipo de films que quizás en un primer visionado solo entretienen, pero que con el paso del tiempo te das cuenta de que han dejado un poso más importante de lo que pensabas en un primer momento.

Se que escucharé las canciones del film en bucle durante varias semanas más y, quién sabe, quizás me animo a verla de nuevo.

¿Has visto esta versión de La Cenicienta?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.