La chica del valle: Un musical entretenido

Cartel de La chica del valle

Si tengo que elegir qué géneros de películas me gustan más, sin duda ganarían los musicales y las películas de animación. No es raro entonces que me ponga a ver películas de musicales como La chica del valle, disponible en Amazon Prime.

Los musicales son ese tipo de películas que siempre consiguen subirme la moral – por lo menos gran parte de ellas -. Y por esa razón me gusta descubrir nuevos musicales de los que no tenía ni idea de que existían.

¿De qué va La chica del valle? ¿Es un musical que valga la pena ver? Hoy precisamente vamos a hablar de eso.

Musicales en Amazon Prime

Mi opinión sobre La chica del valle

 

La chica del valle es un musical que nos traslada a Los Ángeles de los 80. Ahí existe la zona del valle, donde viven los ricachones en su mundo idílico y totalmente apartado de la vida real.

Pero, por otro lado, están los rebeldes, los amantes del punk que viven en otro ambiente totalmente distinto y cuya vida nada tiene que ver con la de la gente del valle.

Pero una jovencita del valle, conocerá de casualidad a un músico de las zonas bajas de Los Ángeles y todo un rebelde que no tiene nada que ver con el mundo en el que siempre ha vivido.

De esta forma comienza un musical entretenido que gira en torno a la relación entre estos dos jóvenes de mundos tan dispares. Todo esto hace que La chica del valle sea un tipo de película que se introduce en temas como la diversidad, la importancia de seguir nuestro propio camino a pesar de lo que nos digan y cómo hay personas que, se queden en nuestra vida o no, marcan un antes y un después.

Y todo esto lo hace acompañado de, como no, las canciones que hacen que se trate de un musical como tal. En esta ocasión nos encontramos con un film que versiona canciones de la época, lo que hace que sea todo un «remember» en este aspecto.

Valley Girl de 2020

Lo cierto es que las versiones de todas estas canciones me han gustado bastante. Son versiones muy interesantes que no están mal y que combinan muy bien con el musical como tal.

En resumen, La chica del valle es un musical que no está nada mal. Está claro que no es de los mejores musicales que he visto, pero sin duda me ha sorprendido para bien.

Es entretenida, tiene buenas versiones e intenta dejar un mensaje final muy interesante. Todo esto hace que sea una buena opción si queremos ver una película interesante y entretenida en un típico fin de semana donde nos apetece hacer maratón de películas.

Si eres fan de los musicales, te recomiendo ver La chica del valle. Está bien, vemos caras conocidas y tiene cierto efecto «remember» que funciona a la perfección.

Si eres un amante de las películas de musicales y de las historias de amor, juntado con el estilo de los años ochenta que tanto se lleva ahora, sin duda este film es una buena opción.

¿Has visto La chica del valle?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.