La favorita

Crítica de La favorita

La favorita es de ese tipo de películas que te dejan con sentimientos encontrados. No tengo nada en contra de ella: las actuaciones, el vestuario, la historia… Todo está llevado de una forma magistral.

Y, aun así, me parece que la historia peca de pedante. El elitismo huele y sobresale en cada esquina, ese aire a «mi película es mejor que la tuya y va a ganar un Óscar». Creo sin duda que eso es lo único que no he soportado de La favorita.

Qué queréis que os diga, no soporto a los pedantes. Me pasó lo mismo con La La Land; mucho llorar con el final, mucho cantar las canciones… pero era una retroalimentación del ego en toda regla.

Mi opinión sobre La favorita

 

Dejando esto a un lado, admito que por lo demás no puedo decir nada malo de La favorita. Es una historia muy bien llevada que nos embelesará con las actuaciones de sus protagonistas y los escenarios.

El film cuenta la historia de la reina Ana (Olivia Colman), su favorita Sarah (Rachel Weisz) y una dama venida a menos, Abigail (Emma Stone), que está dispuesta a todo por llegar a lo más alto. Mientras Inglaterra está en guerra, estas tres mujeres llevarán su propia lucha que determinará realmente el futuro del país.

Emma Stone en La favorita

Lánthimos sabe contarnos los entresijos de palacio con un ritmo maravilloso. Porque es una historia que se narra en los detalles, en todos esos actos que luego tendrán consecuencias. Porque las habrá, pero nos daremos cuenta de ello gradualmente. La favorita es una partida de ajedrez con un único objetivo: comerse a la reina.

Pero la historia no sería nada sin lo bien formadas que están sus tres personajes principales. Estas tres mujeres tienen una personalidad llevada al extremo, pero son personajes llenos de detalles y claroscuros. Sin duda, meterse en la piel de estas mujeres de palacio no es nada fácil, y no me extrañaría que alguna de las tres se lleve el Óscar por ello.

Porque las actuaciones es de lo mejor del film, pero visualmente tiene un apoyo enorme de un vestuario precioso que mantiene a la perfección la esencia del director.

Escenarios de La favorita

Además, destacar que agradezco cuando se ve una historia con personajes LGBT+ que consigue contarnos una historia diferente y donde lo importante no es realmente con quién te vayas a la cama, aunque todo sea llevado en secreto porque la sociedad no está preparada para aceptar que su reina tenga una amante que es una mujer.

La favorita nominada a los Óscar

Como os decía antes, este film nos cuenta la trama en los detalles. Y, si nos fijamos, podremos ver buenas reflexiones sobre el amor y el poder que hacen aún más deliciosa toda esta historia. Seguramente sea de esos films que descubres aun más detalles con un segundo visionado.

Sin duda, creo que va a quedar bastante bien en los Óscar. O por lo menos eso espero. Hay que verla porque tiene cosas muy buenas; pero eso sí… Lánthimos eres un poco (pero sólo un poquito) pedante.

¿Crees que La favorita arrasará en los Óscar?

¡Dame tu opinión en las redes!

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “La favorita”

  1. Sería interesante que argumentaras por qué te parece pedante. Yo no he visto pedantería por ningún lado. Es más, es con diferencia la película más accesible y comprensible del griego.

    1. Hola! Bueno, realmente es un poco complicado argumentar eso, porque tiene que que ver con sensaciones y lo que transmite el film a cada uno personalmente. Es algo totalmente subjetivo. Gracias por leerme y dar tu opinión, lo tendré en cuenta para próximas críticas 🙂 Si quieres hablar más sobre La favorita, ya sabes dónde encontrarme 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.