
Al empezar a ver La gente como vosotros, lo único que sabía es que era un film similar a Dios mío, pero qué te hemos hecho pero que en vez de situarse en Francia trataba el racismo en Estados Unidos.
Aunque no sabía más, con esta premisa era más que suficiente para darle una oportunidad a un film entre un judío blanco y una musulmana negra, que ven los choques que se producen entre ambas familias mientras están preparando su boda.
Pero, ¿ha estado a la altura de las expectativas? Pues lo cierto es que las ha superado con creces. No solo es un film que trata un tema más que necesario, sino que es una película entretenida, con toques de humor y que se hace perfecta para ver en familia y a la vez dar que pensar.
Mi opinión sobre La gente como vosotros
La gente como vosotros trata un tema de lo más candente en Estados Unidos – y también en el resto del mundo -: el racismo. A través de una pareja interracial, se muestran las dificultades que tienen para demostrar su amor y ser entendidos por ambas partes de la familia.
A todo esto se le añade un toque de humor muy perspicaz, a la vez que se incluyen muchos momentos que dan mucho que pensar. Y es que plasma la situación actual en Estados Unidos y el racismo arraigado tan extendido.
Al contrario que con Dios mío, pero qué te hemos hecho, donde se plasma sobre todo la familia católica y blanca y no se introduce tanto en la familia del novio, en La gente como vosotros se muestra el choque por ambas partes.
Y, aunque no soy la más adecuada para hablar de racismo, ya que no lo he vivido, me parece que el film busca plasmarlo adecuadamente y usar el humor para darnos que pensar.
Os recomiendo mucho que le déis una oportunidad a La gente como vosotros. Con todo el movimiento que está surgiendo en Estados Unidos, y la cantidad de activismo que se está haciendo para seguir concienciando sobre el racismo, el film es más que necesario para darnos cuenta de lo comunes que son hoy en día estas situaciones, en todas las partes del mundo sin distinción.
Que un film sepa reírse de ello, pero a la vez darnos una lección, me parece de lo más necesario, por mucho que ya hayamos visto este tipo de paradigmas en otras películas similares.
Pero, dejando esto a un lado, La gente como vosotros es un buen film que cuenta con un buen helenco, está bien dirigida, narrada y se hace amena de ver. Juntado a que tiene un tono muy actual, se hace una película perfecta para poner a ese familiar que dice «yo no soy racista, pero» casi sin que se de cuenta, para ver si le hace pensar un poquito.
Dicho esto, si todavía no has visto el film, te lo recomiendo plenamente. Una grata sorpresa que puedes encontrar en la plataforma de Netflix.