La habitación: Muy recomendable

Cartel de The room

Hay películas que sabes que merecen una oportunidad desde el principio pero que aun así tardas mucho en animarte a ver. La habitación es una de ellas.

En su momento ya me llam√≥ la atenci√≥n, y las cr√≠ticas fueron tremendamente positivas. Aun as√≠, he tardado a√Īos en animarme de una vez a ver esta pel√≠cula que, sin duda, me arrepiento de no haber visto antes.

Actores de La habitación

Mi opinión sobre La habitación

 

La habitaci√≥n nos cuenta la historia de Jack, un ni√Īo nacido en una habitaci√≥n que no conoce m√°s mundo que ese, y su madre Joy, secuestrada desde hace siete a√Īos por una persona de la que no sabe ni su nombre pero a la que llama Viejo Nick.

La película nos cuenta cómo es la vida en esa habitación desde el punto de vista de Jack, que no conoce nada más allá de la habitación y se piensa que lo que sale en la televisión no es real.

Todo esto se junta con la realidad, qu√© es lo que le pas√≥ a Joy y la terrible situaci√≥n que se encuentra. La mezcla entre los pensamientos del ni√Īo, cargados de inocencia, y la cruda realidad en la que vive es lo que hace que el film tenga un tono de lo m√°s caracter√≠stico.

No debemos olvidar que nos encontramos ante un drama, una historia muy dura que nos hace temblar de pensar que cosas así ocurren en realidad. Aun así, es este tono lo que hace que el film no se haga tremendamente duro de ver, sino que se lleve con un trato que se agradece ver en este tipo de films.

Aun así, hay momentos en La habitación que te lo hacen pasar mal. La tensión es constante, y la trama es dura. Empatizas constantemente con los personajes, te metes de lleno en su historia; por esa razón, es una película que seguro a mucha gente se le hace difícil de ver.

Película The room

A pesar de esto, recomiendo ampliamente darle una oportunidad a La habitaci√≥n. La forma en la que est√° narrada, acompa√Īada de unas actuaciones magistrales, hace que nos encontremos ante un film que no me extra√Īa que llegase a los √ďscar.

El peso de la película se concentra sobre todo en esas actuaciones, que hacen que una historia donde sobre todo tienen peso dos actores tenga una fuerza increíble que se transmite en cada escena que va ocurriendo a lo largo del film.

La habitaci√≥n es una de esas pel√≠culas de las que prefiero hablar poco, porque creo que es mejor verlas sin saber pr√°cticamente nada de ellas. Lo √ļnico que puedo decir es que a mi me ha sorprendido y recomiendo darle una oportunidad, a pesar de ser un film bastante duro y con una trama muy dif√≠cil.

Seguramente no sea una película que todo el mundo aguante pero, si le das una oportunidad, comprobarás que es un film con una gran calidad cuya forma de contar esta historia hace que merezca la pena verla.

¬ŅHas visto La habitaci√≥n?

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.