Cartel de La Lego película

A veces tardo mucho en ver películas que quiero ver y no sé por qué. Supongo que en el fondo es porque, cuanto más te hablan de algo, menos y menos ganas tienes de verlo. Y eso me pasó justamente con La Lego Película, y también con Infinity War, para qué negarlo. Y con Black Panther, Bohemian Rhapsody y cientos de pelis más que podría mencionar pero que no vienen al caso.

Pero llega un momento en el que finalmente te animas a ver la película, y entonces te metes de golpe en todo ese fandom que ya lleva años y años formado. Y es que La Lego Película consigue cumplir las expectativas que llevo tanto tiempo creyéndome, y de lo único que puedo arrepentirme es de no haberla visto antes.

La película nos cuenta la historia de Emmet Brickowski, un tipo normal y corriente que por alguna razón acaba siendo el elegido para salvar el universo de Lego. De un día a otro su vida cambiará y tendrá que salvar todos los universos Lego del malvado Presidente, que quiere que todo esté siempre perfecto y no duda en usar pegamento para conseguirlo.
 

Con esta premisa empieza un film que consigue plasmar a la perfección la esencia de lo que son los Legos. Y es que Lego es sinónimo de imaginación, de que pilles las piezas y puedas crear lo que quieras con ellas, aunque sea algo loco que nadie comprende.

Y por eso el malo de la película es alguien que quiere que todo se mantenga siempre igual, que no cambie. Porque eso es exactamente lo que Lego no quiere ser, por mucho que a veces nos parezca genial dejar las cosas tal y como vienen en las instrucciones.

Opinión sobre La Lego Película

Todo esto se adereza con un estilo la mar de divertido y muy actual. Hay cameos de todo tipo, y los chistes y chascarrillos son constantes. Pero no es un humor que se haga pesado, porque más bien entras a trapo y te dejas sumergir por ese ambiente de “todo es fabuloso”.

Está claro que no se pilla en un primer momento el mensaje que quiere transmitir el film. Lo cierto es que hasta el final (maravilloso, por cierto), no pillaremos realmente qué quiere transmitirnos. Pero entonces todo cobrará sentido de golpe, y encajar las piezas es la mejor parte de La Lego película.

Además, para qué negarlo… La canción principal es de lo más pegadiza. Me he pasado tres días tarareándola, y es que transmite un buen rollismo que pega muy bien con el film.

Sin duda, es un film que merece mucho la pena. Sabe combinar a la perfección lo que son las figuras de Lego con un humor muy suyo. Y, aunque nunca he sido muy fan de los Lego, a partir de ahora miraré con otros ojos estos juguetes.

Porque con unas simples figuras podemos crear todo un universo. Y, quién sabe, quizás este universo guarda más vida de lo que no creemos.

¿Has visto las películas de Lego?

¡Cuéntame qué te han parecido en las redes!

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.