La navidad mágica de los Jangle: Todo oropel

Película La navidad mágica de los Jangle

Empieza la época navideña, y es el momento de empezar a ver películas que se adapten a las fechas y hagan que sintamos por completo la ilusión de la Navidad. La navidad mágica de los Jangle me parecía una buena opción para empezar mi maratón navideña… y lo cierto es que estaba equivocada.

Porque me esperaba mucho más de este film, pero me ha aburrido y hastiado a partes iguales. Mucho oropel, mucha cosa muy bien montada… Pero en el fondo es un film bastante vacío que entretiene, pero solo a medias.

¿Por qué digo que La navidad mágica de los Jangle es un film navideño bastante vacío? De eso vamos a hablar precisamente.

Escena de La navidad mágica de los Jangle

Mi opinión sobre La navidad mágica de los Jangle

 

Todo comienza con una abuela contándole a sus nietos un cuento: la historia de un inventor, el mejor de todos, al que le robaron las ideas y se quedó sin la magia y la felicidad que le caracterizaban.

Entonces es el turno de su nieta, aquella que puede devolver la felicidad y la fe a su abuelo, con la esperanza de hacer de él de nuevo el mejor inventor que existe. ¿El problema? Por el camino se cruzará el juguetero que robó las ideas a su abuelo años atrás.

La navidad mágica de los Jangle nos muestra una historia que tiene toda la esencia de la navidad, pero que en ningún momento te hace pensar que estás en navidad. Todo está en un limbo bastante atípico que hace que sea una especie de no navidad eterna, o de eterna navidad.

Momento de La navidad mágica de los Jangle

En general, todo esto hace que nos encontremos ante una película navideña un tanto atípica, porque huele a Navidad pero no es la navidad como tal. Ni siquiera sabría decir por qué se llama La navidad mágica de los Jangle, cuando podría haber ocurrido en cualquier otro momento del año.

Una cosa que sí tiene a favor este film es la calidad de su vestuario y de sus efectos. Todo esto es lo que hace que la historia siga adelante, que por lo menos podamos disfrutar de unos grandes efectos que destacan sobre todo en ese torero al que da voz Ricky Martin.

El problema en mi opinión es la cantidad de canciones que hay a cada rato. En mi opinión, no pegaban tantas y tantas canciones en el film… Y aun así las hay. Esto hace que una película que debería durar hora y veinte se convierta en dos horas.

Todo esto es lo que hace que La navidad mágica de los Jangle se convierta en una película sin mucho que ofrecer. En general es un film un tanto insípido que no remonta, y que más bien va cuesta abajo y sin frenos.

Crítica de La navidad mágica de los Jangle

Si queréis ver una película navideña que merezca la pena, os podéis saltar esta sin duda. Si lo que estáis buscando es un film para poner de fondo mientras haces otras cosas, quizás pueda ser una buena opción.

Puede sonar muy hater, pero también admiro ciertas partes de esta película y lo bien que están hechas algunas cosas. Aun así, flojea en tantas otras que no termina de convencer.

¿Has visto La navidad mágica de los Jangle?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.