La princesa Mononoke: IMPRESCINDIBLE

Cartel de La princesa Mononoke

Sin duda, mi película favorita del Estudio Ghibli es La princesa Mononoke. Desde siempre ha sido una película que me ha fascinado, y cuya trama y estilo me parecen de los mejores.

Este film es de las pel√≠culas m√°s complicadas a nivel de trama del Estudio Ghibli, pero tambi√©n de las m√°s sangrientas y oscuras. Todo esto hace que nos encontremos ante una peque√Īa maravilla de la animaci√≥n que encanta volver a ver cada cierto tiempo.

Y de seguro que mucha gente conoce este film pero, si todavía no le has dado una oportunidad, aquí te dejo mi opinión para animarte a verla por fin.

Opinión sobre Mononoke Hime

Mi opinión sobre La princesa Mononoke

 

La princesa Mononoke nos cuenta la aventura del joven príncipe Ashitaka, que tiene que marcharse de su pueblo, oculto del resto de la humanidad, tras la llegada de un demonio que acaba maldiciéndole y condenándolo a la muerte.

Ashitaka se ir√° a buscar el motivo de existencia de este demonio, y ser√° entonces cuando descubra la guerra abierta entre los humanos y el bosque.

Pero Ashitaka acabará involucrándose de lleno en esta guerra cuando aparezca San, la princesa Mononoke, en su vida. Esta humana adoptada por la tribu de los lobos será, junto con él, la encargada de intentar acabar con esta rivalidad.

De esta forma se desarrolla una película oscura y sangrienta, pero también llena de vida y de mensajes que a día de hoy retumban con fuerza.

Porque La princesa Mononoke es un canto a la necesidad de unión entre el hombre y la naturaleza. A través de esta representación entre dioses bestias y humanos el film lanza un mensaje ecológico que es de los más potentes que podemos encontrarnos.

Películas del estudio Ghibli

Toda la trama est√° hecha de tal forma que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, haciendo que sea una pel√≠cula m√°s compleja a nivel narrativo que muchas de las que podemos encontrarnos dentro de la compa√Ī√≠a Estudio Ghibli.

Además, nos encontramos con personajes femeninos tremendamente fuertes. La princesa Mononoke es una película con una representación femenina muy potente, y personajes poderosos en general con mucha profundidad y bien construido.

Todo esto hace que, a pesar de estrenarse en 1997 – hace m√°s de veinte a√Īos -, no haya perdido nada de fuerza en el mensaje que transmite toda la pel√≠cula.

Si estás acostumbrado a películas Ghibli estilo El viaje de Chihiro o El castillo ambulante, debes de saber que La princesa Mononoke es mucho más adulta que estas en todos los sentidos.

Personalmente es mi favorita de Estudio Ghibli. Me parece un film de lo más especial, y da igual cuándo lo vea que siempre consigue sorprenderme y hacer que esté enganchada por completo a la película.

La princesa Mononoke está muy bien construida en todos los sentidos, y hace que sea un film de animación que es imprescindible ver. Si eres fan de este tipo de películas, te recomiendo ampliamente darle una oportunidad a esta película si todavía no lo has hecho.

Y, si ya la has visto, ¬°nunca es tarde para verla de nuevo!

¬ŅTe gusta La princesa Mononoke?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.