La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel La reina Carlota

Que soy una fan incondicional de Los Bridgerton que está al día con la serie y se ha leído todos lo libros – por lo menos los de la colección original – es algo innegable. Y por eso mismo también era inevitable que acabase devorando el Spin-off La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton.

Y es que poder saber el origen de uno de los personajes más icónicos de la serie era algo que no se podía pasar por alto, sobre todo si es alguien como la mismísima reina.

Mi opinión sobre La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton

La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton se centra en la juventud de la reina y en su historia de amor con el rey George. Aunque en la serie original ya podemos ver por encima que algo le pasa al rey, es en ésta donde conoceremos en profundidad qué es lo que ocurre.

Todo esto hace que, en general, estos capítulos tengan un tono triste, o más bien melancólico. Sabemos perfectamente que las cosas no van a ir bien, porque en el presente hay un George que no hace acto de presencia para la corte inglesa.

Aun así, la serie de La reina Carlota sabe contar la historia con mucha dulzura, centrándose además en algo de lo más interesante: y es que esta serie nos muestra una nobleza que empieza a incluir a la gente racializada.

De esta forma se da la «explicación» de por qué en la historia de los Bridgerton, teniendo en cuenta que es una serie de época, es un tema totalmente normalizado donde el racismo no parece existir.

Aquí si existe, y vemos que fue la propia Carlota junto con su inestimable amiga Lady Dambury la que rompió ese tipo de barreras en la sociedad inglesa. Y, aunque sabemos que esto es totalmente ficción, sin duda ojalá hubiese sucedido algo así en la realidad.

Dicho esto, La reina Carlota: Una serie de los Bridgerton me ha gustado mucho. A pesar de ser mucho más melancólica, es muy interesante, está muy bien construida y, sin duda, muestra cosas nuevas.

No se hace aburrida para nada por lo que si eres fan de Los Bridgerton, no te debes perder su spin-off.

¿Has visto la historia de La reina Carlota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.