Ladronas victorianas: Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes

Rese√Īa de Ladronas victorianas

Todos sabemos qué son los grandes almacenes, pero muchas veces no nos paramos a pensar qué significó su aparición en muchos de sus aspectos. Ladronas victorianas, de Nacho Moreno Segarra, es precisamente un ensayo que nos muestra bastante qué produjeron.

Pero no nos cuenta qu√© significo en todos sus aspectos, sino que se centra en uno en especial: la mujer. ¬ŅC√≥mo cambi√≥ el paradigma para la mujer victoriana que apareciesen en sus grandes almacenes? ¬ŅQu√© fue lo que produjo, que acab√≥ desencadenando que cientos de cristales de grandes almacenes fueran rotos por las sufragistas? ¬ŅQu√© caus√≥ que apareciese por primera vez la palabra “cleptoman√≠a”? Todo esto y mucho m√°s es lo que podemos encontrar en este breve libro.

Mi opinión sobre Ladronas victorianas

 

En Ladronas victorianas, como dice su nombre, veremos qu√© pas√≥ para que surgieran esas mujeres que iban a los grandes almacenes a robar. Mujeres burguesas que eran acusadas de padecer alg√ļn problema relacionado con sus ovarios o con la menstruaci√≥n.

Pero no es solo lo que podemos encontrar en este ensayo. Veremos mucho m√°s, porque la prosa de Nacho Moreno Segarra consigue llevarnos a esos a√Īos y mostrarnos c√≥mo era el paradigma social de la √©poca.

En este libro veremos desde sufragistas hasta escaparatismo, sin dejar de lado el tema de la cleptomanía, cómo vivían las mujeres en general Рtanto las burguesas como las empleadas de estos grandes almacenes Рy demás temas de la época.

Sin duda, Ladronas victorianas es un ensayo de lo más interesante que ha conseguido captar mi atención en todos sus aspectos. He disfrutado por completo de toda la información mostrada en este ensayo, ya que a pesar de lo intenso del tema se hace totalmente ameno.

Esto se consigue gracias a la prosa del autor, que sabe muy bien cómo desarrollar este ensayo para hacer que disfrutemos por completo de este pedacito de historia.

Y es que he aprendido mucho de Ladronas victorianas: Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes. Desconocía por completo todo el tema que hay en este ensayo, y lo cierto es que me ha parecido de lo más interesante conocer cómo fue esta época.

Sin duda, un libro Рo ensayo Рde lo más interesante con el que he aprendido mucho y que recomiendo ampliamente. Muestra una parte de la historia que me era completamente desconocida y de la que nunca me había llegado a imaginar lo interesante que era.

Admito que nunca me hubiese imaginado que hay tanto detrás de los grandes almacenes, y ahora tengo muchas más ganas de conocer los inicios del sufragismo y cómo avanzó hasta conseguir el voto femenino.

Os recomiendo ampliamente que leáis Ladronas victorianas: Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes. Un ensayo de lo más completo, que sabe mostrar muy bien la época y que lo cuenta de una forma amena, ligera y sencilla.

Una buena forma de conocer un poco más el sufragismo, y también su relación con el capitalismo, así como muchos temas más propios de ese momento histórico.

¬ŅQu√© libro de historia me recomiendas?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.