Temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina: ¿El final que esperabamos?

Temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Tenía tantas ganas de ver la temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina que incluso tardé en darme cuenta de que esta sería la última. Sabiéndolo, la decepción fue todavía mayor al terminar los últimos capítulos.

Y es que nos encontramos con una de las mejores temporadas de Sabrina, pero también de las peores. De esas que no saben medir muy bien sus tiempos y acaban con un final descafeinado que no convence, sobre todo al saber que será el final definitivo.

Dos Sabrinas en Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Mi opinión sobre La temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina

 

La temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina nos muestra cómo nuestra protagonista – “doble” en esta ocasión – y su aquelarre se enfrentan a los horrores arcanos, un poder mucho más superior que los mostrados anteriormente.

Los horrores arcanos son enemigos mucho más implacables y antiguos que todos los mencionados anteriormente en la serie, y nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a todos ellos con la ayuda de sus amigos mientras compatibiliza su vida en el instituto y su otra vida como reina del Infierno.

En concreto nos encontramos con ocho horrores arcanos. Esto hace que sea extremadamente fácil dividir los ocho capítulos de la temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Porque sí, iremos a horror por capítulo.

En un primer momento me pareció un tanto “meh” tirar por este tipo de tramas, pero lo cierto es que conforme avanza la historia las aventuras de esta joven bruja y de sus amigos se va enrevesando más y más.

Final de Sabrina

Y es que los horrores arcanos dan una posibilidad prácticamente infinita al mundo de Sabrina. Desde momentos a lo Cthulhu al más puro estilo Lovecraft hasta dictaduras prácticamente hitlerianas pasando por mundos paralelos donde las tías de Sabrina serán las originales.

Todo es posible con los horrores arcanos, y esto es lo que hace que disfrutemos con los nuevos capítulos de Las escalofriantes aventuras de Sabrina que nos ofrece Netflix.

Sin duda, para mí ha sido lo mejor de la temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina porque, en muchos sentidos, también me ha defraudado.

Por un lado, es imposible no abordar el final de la serie. Un final insulso, innecesario y que no termina de convencer. Sinceramente, me esperaba otra cosa.

Pero dejando esto a un lado, nos encontramos con la temporada donde Sabrina es menos Sabrina. Gran parte de los capítulos se pasa llorando por amor y por estar soltera – con 16 años -, pero es que luego, cuando aprende que es mejor estar sola y que tiene que disfrutarlo igual, vuelven a generarle un interés romántico con Nick.

Cancelación de la nueva serie de Sabrina

Parece que a mitad del camino se olvidan de qué está aprendiendo Sabrina y se tira por lo fácil, haciendo que tenga una “bonita historia de amor” que surge rápido y sin sentido.

Eso sin dejar de lado que la serie no opta por contarnos qué pasa al final con el resto de personajes – algo que hubiese estado bien, porque no está solo Sabrina – y que se quedan ciertos argumentos y nuevos personajes a medias, sin terminar de cerrarse.

En general, la temporada 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido un tanto decepcionante, a pesar de tener un buen enganche con los horrores arcanos.

Una pena que una serie acabe de esta forma. Ojalá se decidan a retomarla en algún momento y podamos disfrutar de más aventuras de Sabrina.

¿Qué opinas del final de Sabrina?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.