Con el estreno de Mamma Mia! Una y otra vez, me animé a ver por vigésima vez una de las películas que más me han acompañado durante toda mi infancia. Podría hacer una crítica convencional sobre el film pero, ¿quién a estas alturas no ha oído hablar alguna vez de Mamma Mia!?

 

Canciones de Mamma Mia!
Por esa razón, hoy os dejo una lista de las que son las mejores canciones de la película para mi. ¡Nada mejor para hacer todo un remember!

 

5. Take A Chance On Me

El número de Rosie (Julie Walters) con Bill (Stellan Skarsgard) es una forma magistral de terminar la película. Una canción animada, con mucho ritmo y que elogia una de mis canciones favoritas de Abba. Sin duda, la canción perfecta para Rosie.

 

 

4. Does Your Mother Know

Esta canción me encanta por muchos motivos, pero sobre todo por la actuación de Tanya (Christine Baranski). No sólo porque consigue llevar la canción a otro nivel (una de las pocas veces que me gusta más la versión que la original), sino por el buen rollo que transmite.

 

 

3. The Winner Takes It All

Para mi una de las canciones más tristes de todo el film. Meryl Streep sabe mostrarnos en su actuación el dolor de un amor perdido, pero lo mejor es la letra en sí. Una de las canciones de desamor que más me gustan. Drama a más no poder.

 

 

2. Dancing Queen

La canción más animada de todo Mamma Mia!, y una de las más conocidas. Difícil ponerla en el número 2 de esta lista, ya que prácticamente merece ser la primera. La mejor escena para resumir el film.

 

1. Our Last Summer

Por mucho que Dancing Queen sea la esencia del film, me quedo con Our Last Summer. No sólo por todo lo que representa, siendo una buena forma de que conozcamos mejor cómo son los padres de Sophie (Amanda Seyfried), sino porque la canción tiene ese toque melancólico que no llega a ser triste pero rememora el pasado con cariño.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.