Las posibles vidas de Mr. Nobody: Un clásico de los que hay que ver

Cartel Las posibles vidas de Mr. Nobody

Hace muchos años que vi Las posibles vidas de Mr. Nobody, pero hasta ahora no he dado un revisionado a una película que ya en su momento me dejó un gran sabor de boca.

Me acordaba prácticamente por completo de toda la trama, pero siempre es un placer reencontrarse con una película con ese tipo de tramas que sabes que te van a convencer por completo y que merecen verlas.

¿Todavía no has visto este film? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

Mi opinión sobre Las posibles vidas de Mr. Nobody

 

Las posibles vidas de Mr. Nobody cuenta la historia de Nemo Nobody, el hombre más mayor de la Tierra. Por casualidades de la vida, Nemo es capaz de recordar todas las posibles vidas que podría haber vivido al tomar una decisión u otra.

¿Qué pasa si se va con su madre? ¿Cómo es su vida? ¿Qué pasa si se va con su padre? ¿Es feliz?

A lo largo de todo el film vemos todas la posibilidades que podrían ser la vida de Nemo, basadas en haber tomado una decisión u otra. Y en eso reside precisamente la esencia del film, en mostrar qué pasaría si se toma una decisión u otra.

Por tanto, esto hace de Las posibles vidas de Mr. Nobody una película que juega mucho con el tiempo y con principios de la física para contarnos de manera relativamente sencilla conceptos científicos que muchas veces se hacen bastante complicados de entender.

Esto hace que todo el film sea muy profundo y que sea de ese tipo de películas que necesitan de mucha atención para no perdernos nada. Porque todo es importante, y desviarnos un poco hará que perdamos el hilo de lo que está pasando.

Por esa razón es de esas películas que hay que ver en un momento donde nos apetezca prestar toda la atención, ya que no es un film de domingo para entretener sin más.

A esto hay que juntarle que Las posibles vidas de Mr. Nobody es un film especialmente largo. No es una película de hora y media como la mayoría, sino que es un film largo e intenso.

Si tenemos en cuenta ambas cosas y pasamos la frontera lo que nos encontraremos es una película que merece un visionado claramente. Es un film de gran calidad, con planos muy bien medidos y muy bellos, una trama sin agujeros muy bien pensada y una actuación de diez.

Todo esto hace de Las posibles vidas de Mr. Nobody una de esas películas que no entiendo muy bien por qué no he visto más veces, porque sin duda merecen un visionado cada poco tiempo.

Os recomiendo ampliamente verla. Si te gustan las películas que tratan el espacio tiempo, que simplemente se pueden definir como «toda una rayada», Las posibles vidas de Mr. Nobody es una película imprescindible de ver.

De esos films que son verdaderas joyitas del mundo cinematográfico y de los que es mejor no saber mucho porque, a pesar de ser un film tremendamente largo, hay que dejarse llevar por completo de cada una de sus escenas.

¿Has visto esta película de ciencia ficción?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.