Cartel de League of Legends: Origins

¿Qué hizo que un juego totalmente gratuito acabase siendo de los más jugados a nivel internacional? ¿Qué son los e-sport, cómo surgieron y a dónde van? ¿Es la comunidad online de gamers tóxica u ofrece más cosas buenas que negativas?

Estas son algunas de las cosas que se plantea League of Legends: Orígenes, un documental que precisamente nos habla de uno de los juegos online más jugados actualmente, capaz de reunir a miles de personas para un mundial y con cientos de personas conectadas diariamente. ¿Cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día? Esto es lo que se averigua viendo este documental.

Personajes del LOL

Documental sobre los orígenes de League of Legends

League of Legends: Orígenes fija su mirada en hace más de diez años, cuando el juego LOL empezó a formarse en la cabeza de un grupo de personas que se pasaban horas y horas para dar forma a un juego que ni sabían cómo iba a caer en el panorama de los videojuegos.

En el año 2006 Riot Games nacía, dando pie a su primer videojuego y el que les ha lanzado a la fama: League of Legends. Mientras daban vida a lo que surgía en sus mentes, lo que ninguno de ellos pensaba es que fuese a convertirse en lo que es a día de hoy, pero así fue.

Otra de las cosas que se plantean en League of Legends: Orígenes es la elección de que el juego sea gratuito. Después de tanto dinero invertido, ¿cómo iban a conseguir beneficios si no tenías que pagar por jugar? El documental muestra el por qué de esta decisión, y cómo esto consiguió cambiar la percepción general hacia los videojuegos gratuitos.

LOL e-sport

Después de esto el documental se centra sobre todo en lo que es a día de hoy el LOL y cómo ha llegado a este nivel a través del e-sport. Veremos las primeras competiciones, los primeros fallos y errores y cómo poco a poco la comunidad va creciendo hasta crear un nuevo tipo de deporte en sí mismo.

Esta parte servirá también para hablar de cómo al principio mucha gente no se tomaba en serio los e-sport – a día de hoy incluso sigue pasando – mientras cada vez más eran las personas que asistían a estos eventos para animar a sus equipos favoritos.

League of Leguends: Orígenes habla de la importancia de esta nueva comunidad y de este nuevo deporte prácticamente nuevo, del que todavía no se puede medir a dónde va a llegar.

Todo esto sin dejar de lado la parte más emocional del juego, tanto la buena como la mala. Los creadores del LOL hablan sin tapujos de esa comunidad tóxica que a veces se ha visto en el juego, y todo lo que hacen para solucionarla y evitar que el anonimato de internet propicie este tipo de comentarios.

Sin duda todavía estamos a las puertas de lo que puede ofrecer Internet y este tipo de videojuegos, sin ser del todo conscientes de a dónde nos va a llevar. League of Legends: Orígenes es un buen documental tanto para los fans que quieran conocer más a fondo la historia como para las personas que quieran comprender un poco más todo un nuevo panorama comunitario y deportivo que está empezando a surgir.

¿Juegas al LOL?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.