La Lego pelĂ­cula 2: ÂżTodo es fabuloso?

Cartel de La Lego pelĂ­cula 2

Aunque tengo que admitir que nunca he sido de jugar mucho con LEGOs, lo cierto es que disfruté mucho con esa primera película que contaba la historia de Emmet, un tipo de lo más normal que no dejaba de cantar que «todo es fabuloso».

La Lego Película 2, esa segunda parte de esta historia, no está a la altura de esa primera película que nos sorprendió con lo bien hilado que estaba todo, pero lo cierto es que sigue siendo una segunda parte de lo más entretenida que sabe mantener a la altura lo que a día de hoy se espera con las películas de LEGO.

Argumento de las pelĂ­culas de Lego

CrĂ­tica de La Lego PelĂ­cula 2

En esta nueva aventura Emmet y sus amigos se tienen que enfrentar a un nuevo enemigo, los DUPLOs. Estos personajes de una galaxia vecina parecen invadir el mundo de LEGO, que se ha vuelto más y más apocalíptico.

Con esta premisa empieza una historia que sabe seguir divirtiendo a niños y adultos, aunque en su contra juega que ya sabemos qué es realmente ese mundo de LEGO, y quiénes son los que manejan a todos los personajes de la historia.

A pesar de saber ya un factor decisivo que influyĂł bastante en el resultado de la primera pelĂ­cula, La Lego PelĂ­cula 2 sabe defenderse para hacernos pasar un buen rato en ese mundo donde, a pesar del pseudoapocalipsis, todo sigue siendo fabuloso.

A su favor juegan unas canciones pegadizas que no puedes quitarte de la cabeza por mucho que quieras, algo que ya pasó en la primera película con «Todo es fabuloso».

Y, aunque no está a la altura de la primera, La Lego Película 2 usa su mala baba para seguir siendo interesante. Sobre todo destaca ese supuesto final, cuando por unos minutos de verdad te hacen creer que la historia se va a quedar a mitad y que vas a tener que ver una tercera parte para saber qué va a ser de ese mundo de LEGOs y DUPLOs.

Nuevas aventuras en las pelĂ­culas de Lego

Que las películas de LEGO sepan reírse de temas actuales, como la manía por dejar las películas a medias, es una de las cosas que hacen que siga siendo una saga entretenida a pesar de que no esté realmente a la altura de las expectativas.

Eso, contado con todo el mundo que ofrece LEGO y la cantidad de personajes que podemos encontrar, hace que las opciones en sus pelĂ­culas sean una puerta abierta a la imaginaciĂłn.

Es más, aunque no soy fan de LEGO y ni siquiera he tenido LEGOs en casa, cada vez que veo sus películas me dan ganas de comprar y probar a crear mi propio universo. Supongo que eso es lo mejor que podría hacer LEGO a nivel de marketing: contar historias que sepan plasmar tan bien lo que quieren transmitir jugando a LEGO que incluso te den ganas de empezar a jugar una vez has terminado de ver la película.

CrĂ­tica de las pelĂ­culas de Lego

La Lego Película 2 es una buena continuación que se sigue haciendo amena y entretenida, a pesar de que está claro que sigue sin ser tan original como esa primera entrega que sorprendió a todo el mundo.

Otros enlaces relacionados con Lego

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.