Les revenants. Temporada 2

Cartel de la temporada 2 de Les revenants
Si dejamos a un lado el acaparamiento televisivo de las series de habla inglesa podemos encontrar algunas de gran calidad y bastante interesantes, como pasa con Les Revenants.

 
Quizás su primera temporada fue más interesante y atractiva, pero en esta sigue manteniendo el mismo nivel con esa intriga que permite meternos totalmente en la historia de ese pequeño pueblo que vive cómo los muertos vuelven a la vida.
 

Mi opinión sobre la temporada 2 de Les revenants

 
En mi opinión comete los mismos fallos y aciertos que la primera vez.  De nuevo nos encontramos con una historia quizás demasiado lenta que nos haría odiar la serie a más no poder si no fuese por el magnífico uso de la intriga para mantener el interés por la historia. Admito que a veces también se pasan con esto, demasiados cabos sueltos y eventos misteriosos; la intriga acaba volviéndose el punto fuerte, pero también el débil, de Les Revenants.

 
Supongo que al verla en francés y no tener el oído hecho a este idioma hace que me cueste más seguir el ritmo, así que finalmente me decanté por verla en español ya que, aunque el doblaje no me parece demasiado bueno, consigue meterme más en la historia. Curiosamente este efecto no me ocurre con las series inglesas pero, como digo, será por no estar acostumbrada.
 
A la serie en general le falta un poco de movimiento, de acción. Las cosas ocurren con demasiada parsimonia. Eso sí, llegamos a conocer a todos los personajes a la perfección, y eso que son bastantes.

 
En esta temporada adquiere especial relevancia Camille (Yara Pilartz) y el famoso Victor (Swann Nambotin), que ya en la primera temporada nos olíamos que era bastante especial, en cambio Simon (Pierre Perrier) deja de tener tanto protagonismo, centrándose el hilo argumental en su hijo.

 
Escena de Les Revenants

 
Del final no hablaré, pero creo que nadie terminó de entenderlo. Demasiado abstracto, demasiadas cosas en el tintero. Terminé con la sensación de que se quedaban aún más cosas en el aire que en la primera temporada. Tantas cosas por resolver, y saber que tengo que esperar tanto hasta que se desvelen…

 
En resumen, Les revenants mantiene su ritmo y su encanto, siendo una serie con varias cosas que pueden sacarnos de quicio pero que a su vez consigue meternos de lleno en el argumento, impregnado de un tono melancólico para tratar desde un punto de vista original el retorno de los muertos al mundo de los vivos.
 
Análisis de Les revenants
 

Final de Les revenants

Al terminar de ver la temporada 2 de Les revenants, sentía que todavía quedaban muchos cabos sueltos por atar y mucha historia por delante por descubrir sobre ese pueblo donde empiezan a pasar cosas de lo más extrañas.

Tristemente, la serie llegó a su fin tras esta segunda temporada y no se espera que haya de momento una tercera parte, aunque estoy segura de que seríamos bastantes los que nos hemos quedado con la intriga de ver cómo iba a terminar todo esto.

Quién sabe, quizás algún día la serie continúa… Pero, de momento, nos toca quedarnos con ese final tan sumamente abstracto que nos brindó la segunda temporada.

2.3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Un comentario sobre “Les revenants. Temporada 2”

  1. Con lo mucho que me entusiasmo la 1° temporada y las ganas que tenia de que estrenaran esta temporada y aún no me he puesto a verla, a ver si saco un rato, que últimamente estoy hasta el cuello, y me pongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.