
Ya sea porque se acerca Halloween o porque hay momentos donde nos apetece pasar un poco de miedo independientemente de la época, hay bastantes libros de terror que es imprescindible leer si eres amante del género.
Por esa razón, hoy quiero dejarte una lista con recomendaciones de libros de terror que son variados y es interesante conocer y leer. ¡No te lo pierdas!
Libros de terror que debes de leer
A continuación, quiero mostrarte una lista de libros de terror variada, desde libros más infantiles hasta algunos que me han puesto la piel de gallina. La idea es mostrarte una lista variada dentro del género oscuro más tirando al terror, de forma que puedas encontrar el que más te guste.
Todos los libros de esta lista han sido elegidos en función de mis lecturas y cuáles, dentro del género, me han gustado más.
Si quieres, puedes dejarme tus recomendaciones literarias en el blog y estaré encantada de leerlos y contarte si ya los he leído o no las conocía.
Dicho esto, ¡no te pierdas mis recomendaciones!
Coraline, de Neil Gaiman
Empiezo la lista con Coraline, el libro que me introdujo en la prosa de Neil Gaiman y uno al que guardo especial cariño, de forma que suelo leerlo a menudo y cada cierto tiempo.
Si has visto la película, sabrás más o menos de qué trata esta historia. Aun así, te recomiendo leerlo porque simplemente por el estilo tan personal que tiene Neil Gaiman merece la pena leerlo.
En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft
La primera vez que leí a H.P. Lovecraft fue con este libro: En las montañas de la locura. Si quieres conocer las historias escritas por el creador de Chtullu, te recomiendo empezar por uno de sus más conocidos como es este.
Sin duda, En las montañas de la locura sabe mantener la intriga para hacer que estemos con tensión hasta el final.
El perfume, de Patrick Suskind
Un libro que me encantó fue El perfume. A día de hoy me sigue sorprendiendo la prosa de Patrick Suskind, capaz de poner en palabras descripciones tan complicadas sobre cómo huelen ciertos olores.
Aunque no es terror como tal, la historia de este asesino en serie también puede ponernos los pelos de punta, y por esa razón la he añadido a esta lista.
El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón
Leí a Carlos Ruiz Zafón hace varios años, y lo cierto es que hay escenas de sus libros que me pusieron los pelos de punta. El que más recuerdo es El príncipe de la niebla, y te recomiendo que le des una oportunidad porque sin duda es una historia interesante.
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Por último, no podía dejar esta lista sin poner a todo un clásico de los que hay leer en algún momento. El retrato de Dorian Gray me gustó bastante, y me parece una opción perfecta para añadir entre los libros clásicos de terror que es imprescindible leer en algún momento.
