
Creo que por todo el mundo es conocido el revuelo que hubo tras el estreno de Lightyear, que hizo que incluso hubiese países donde se cancelase el film por mucho que los motivos no tienen sentido alguno.
¿El motivo? En la película se muestran unos segundos entre una pareja de mujeres, y podemos ver que se casan y tienen una vida en común totalmente normal.
Y esto es precisamente de lo que más se ha hablado de Lightyear, dejando de lado toda la trama que hay en este film.
Por esa razón, tenía ganas de ver qué me deparaba esta película, y lo cierto es que al final no fui a verla al cine aunque me hubiese gustado. Mirando con perspectiva, lo agradezco, ya que dejando a un lado todo lo ocurrido con el famoso beso, la película me ha gustado poquísimo y me ha parecido de las peores que ha hecho Pixar hasta la fecha.
¿Por qué opino así? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre Lightyear
Lightyear es, tal y como dice su nombre, la película en la que se basa el famoso juguete Buzz Lighyear que Andy tiene en la película de Toy Story. Es decir, vemos lo que vio Andy en su momento e hizo que amase a este personaje, por lo que desde el inicio el film juega con la fibra sensible para atraer a los fans de Toy Story, a esos ya no niños que recuerdan con cariño toda esa época.
¿De qué va esta película entonces? Básicamente es la historia de unos guardianes de la galaxia que comenten un error, quedándose encerrados en un mundo hostil junto con el resto de habitantes de la nave.
Mientras que todos empiezan a asentarse en el mundo y a hacer sus vidas, nuestro protagonista seguirá buscando una forma de conseguir pilotar la nave y llevar de nuevo a todo el mundo al espacio.
¿El problema? Cada vez que hace una prueba con el motor para viajar al espacio pasan cuatro años, mientras que para el sólo han pasado cuatro minutos.
Y así es cómo va pasando el tiempo: todo el mundo asimilando la situación mientras Buzz sigue subiendo a la nave una y otra vez esperando que algún día funcione.
Y esta se podría decir que es la trama principal de esta película, y sobre lo que se desarrolla todo lo demás.
¿El problema? El film como tal es tremendamente aburrido. Le falta la profundidad y el humor que caracteriza a otras películas de Pixar. Se convierte en una película palomitera sin mucho más que hacer que entretener, y eso, en el caso de Pixar, defrauda un poco.
Hablando positivamente del film, las odas al mundo de la ciencia ficción son constantes y, si nos fijamos, podemos ver que hace honor a grandes sagas como Star Wars o Star Trek constantemente.
El problema es que más allá de eso no hay mucho más, porque el film se hace un tanto aburrido.
Es una pena, porque tenía muchísimas ganas de ver Lightyear, y más después de lo ocurrido. Pero no puedo negar que me ha decepcionado por completo.