
Desde hace un tiempo vengo escuchando canciones de Little Mix, pero realmente nunca he sabido los nombres de las integrantes, ni cómo eran. Al final tenía curiosidad de quién había detrás de estas voces, y por esa razón he visto el documental Little Mix: Glory Days.
Mi opinión sobre Little Mix: Glory Days
Tengo que decir que, al contrario de lo que ocurre con Miss Americana, tampoco he aprendido en exceso con este documental. Lo que sí ha hecho es que tuviese mucho más curiosidad y me acabase informando sobre el origen de esta girl band inglesa.
Litte Mix: Glory Days habla del tour que hicieron las cuatro integrantes del grupo con su disco Glory Days en 2017. Es un documental básicamente sobre esta experiencia, sobre estos meses recorriendo el mundo con su disco.
Y es que sin duda Glory Days fue un disco que cambió el rumbo de las Little Mix, lanzando su música a nivel internacional – hicieron de teloneras de Ariana Grande – y ganando premios con las canciones que sacaron de este disco.
Aun así, como decía, no siento que sea un documental con el que haya aprendido realmente. He conocido un poco más la personalidad de las cuatro integrantes de este grupo, pero me esperaba un poco más de Little Mix: Glory Days.
Esta girl band tiene mucho que ofrecer y mucho de lo que hablar: su origen en Factor X, su apoyo a la comunidad LGTB, sus canciones llenas de marcados mensajes feministas, cómo han recibido las constantes críticas que han hecho hacia su físico, en vez de a su música…
Es esto lo que ha hecho que Little Mix tenga actualmente un grupo de fans bastante aposentado, pero no lo que se ve en Little Mix: Glory Days. Si estamos buscando lo primero, no lo encontraremos realmente en el documental.
En cambio, si lo que estamos buscando es un documental sobre ese Tour, la experiencia de estas cuatro chicas que pasaron de un programa de televisión a recorrer el mundo con su música, esto es lo que encontraremos con Little Mix: Glory Days.
Sin duda, dejando esto a un lado, Little Mix es una girl band a la que merece seguir el paso de cerca. Son un grupo de música bastante diferente a lo que nos esperamos, que llenan sus canciones de mensajes de empoderamiento y de cómo creer en nosotras mismas.
Estas cuatro integrantes surgieron de la nada, eran personas como tú y como yo cuyo destino cambió de la noche a la mañana. Y esa esencia no la han perdido en ningún momento, es lo que las define y lo que ha hecho que Little Mix sea un grupo de lo más especial.
Si no sabéis mucho sobre este grupo de música y os interesa, Little Mix: Glory Days puede ser un buen inicio y una buena forma de comenzar. Eso sí, si queréis saber más sobre sus inicios tendréis que complementar la información con entrevistas y con otra información de Internet.
Aun así, os animo a hacerlo porque sin duda es bastante interesante conocer el curso de esta girl band.