
Parece mentira que haya tardado tantos años en ver Lluvia de albóndigas cuando es de esas películas que llamaron bastante la atención en su momento entre los niños; tanto que se hizo hasta una segunda parte.
Pero, ¿realmente es una película que merezca de verdad la pena? Lo cierto es que me ha aburrido bastante y me ha defraudado a partes iguales, ya que no es para nada lo que me esperaba.
Hay películas de animación infantiles que se enfocan en toda la familia, mientras que otras solo se enfocan en los niños y no muestran mucha profundidad en exceso. Lluvia de albóndigas es un ejemplo de ello.
Mi opinión sobre Lluvia de albóndigas
Lluvia de albóndigas es un film de animación que se basa en un libro llamado en inglés Cloudy with a chance of meatballs. Sinceramente, el nombre me encanta en inglés y me parece que pilla más la trama de la película, pero en español decidieron simplificarlo como se suele hacer con los nombres que en inglés son largos.
Este film nos cuenta la historia de un pequeño pueblo pesquero donde todo el mundo se dedica al comercio de las sardinas. Es decir, es un pueblo totalmente aburrido y sin nada especial.
Pero en este pueblo hay un joven que sueña con ser científico, y desde bien pequeño intenta inventar cosas que funcionen y sean de utilidad… aunque sin mucho éxito.
Un día decide inventar un aparato que de la posibilidad de que caiga comida del cielo, de forma que el pueblo ya no tenga que seguir alimentándose de las insoportables sardinas. Sorprendentemente, esta vez el invento funcionará, cambiando tanto la vida del joven científico como la de todo el pueblo.
De esta forma se desarrolla un film que tampoco es que tenga mucho más. Nos muestra qué pasa con el invento que, como todos podemos suponer, en algún momento se va de las manos.
Todo esto tiene un objetivo claro, aunque su mensaje se queda bastante plano con la historia. Porque el film busca que abracemos a nuestro verdadero yo, que queramos ser tal y como queremos ser y que no tengamos miedo de luchar por nuestros sueños.
El protagonista fracasa y se levanta, fracasa y se levanta, y así una y otra vez… Y en esto consiste básicamente la trama del film, y la moraleja de Lluvia de albóndigas – ¿podemos por favor normalizar llamarla Cloudy with a chance of meatballs, por favor? -.
En resumen, este film es una película simplona sin mucha profundidad. A los niños pequeños les encanta, pero no es de esos films que disfrutan tanto pequeños como adultos.
Se queda plana, en vez de profundizar en los detalles, pero entretiene por mostrar comida gigante y que nos podamos imaginar un mundo donde la nieve es helado y llueve hamburguesas cuando lo deseamos.
Por tanto, si tienes niños pequeños quizás les gusta este film, pero te recomiendo que busques otra opción con la que se pueda entretener toda la familia, incluida los adultos, en vez de pasar la duración del film simplemente entretenidos a medias.