
Cuando empecé a ver la temporada 3 de Locke and Key, no me esperaba que fuese a ser la última y que las aventuras de esta familia llena de sorpresas, con una casa llena de llaves mágicas, fuese a acabar tan pronto…
Pero las cancelaciones es lo que tienen. Vienen cuando menos te lo esperas, y a veces ni siquiera te da tiempo a poner las cosas en orden para dar el final que se merece a la serie.
En el caso de Locke and Key, por lo menos han conseguido darle un final a la serie. ¿El problema? Personalmente creo que no está a la altura, y que se nota que han tenido que ir con prisa.
Mi opinión sobre la temporada 3 de Locke and Key
La temporada 3 de Locke and Key nos muestra lo ocurrido tras los sucesos de la segunda y que todos se piensen que las movidas con los demonios del otro lado del portal han terminado.
Pero nada más lejos de la realidad, porque un demonio muy poderoso está campando a sus anchas y busca algo muy concreto: usar las llaves para fusionar el mundo de los demonios con el de los humanos.
Con esta premisa se desarrolla esta temporada, cuyo problema es que avanza demasiado rápido para conseguir por lo menos darle un final y hacer que no nos quedemos con la intriga de lo ocurrido.
El problema es que todo lo sucedido podría haberse desarrollado en dos temporadas, y se nota que el haber querido ir rápido ha entorpecido de más en todo el desarrollo de la temporada 3 de Locke and Key.
Nos encontramos con situaciones que dejan algunos agujeros de guión, momentos cogidos con pinzas, otros bastante aburridos e incluso algún momento musical que no pega ni con cola con toda la serie.
En resumen: querer ir rápido ha hecho que la temporada 3 de Locke and Key te deje un mal sabor de boca una vez la ves. Porque ya no es lo que era, y se nota que están más centrados en el cierre que en el desarrollo.
Mirándolo con perspectiva, no se qué hubiese preferido más: si una buena temporada sin final, que nos deje con toda la intriga, o una mala temporada donde por lo menos sepamos cómo acaba esta historia.
Lo bueno de no tener final, es que por lo menos nos hubiese quedado la esperanza de que en algún momento volviesen a retomar la serie…
En resumen, lo ocurrido con la temporada 3 de Locke and Key ha sido una verdadera pena. Nos encontrábamos ante una serie de fantasía con mucho potencial, que solo se estaba empezando a acercar a todo lo que podía llegar a ser, pero en cambio se ha quedado a medias.
¿Lo peor? El quedarse a medias ha hecho que pierda fuelle, y que en esta tercera temporada se desinfle por completo, haciendo que la sensación final después de haber visto esta temporada sea bastante neutra, pero no lo suficientemente buena.
Una pena. Ojalá haber podido disfrutar durante más tiempo de esta casa y de sus maravillosas llaves mágicas.