
Cuando tienes en tu poder el adaptar algo relacionado con la Tierra Media y El señor de los anillos, sabes que corres el riesgo de que el resultado no satisfaga a los fans y acabe siendo un desastre. Y por esa razón la temporada 1 de Los anillos del poder ha puesto toda la carne en el asador.
Parece mentira que Amazon no tenga los derechos sobre El señor de los anillos, y aun así cómo han sabido hacer una adaptación tan increíble como es Los anillos del poder. Porque, aunque al principio iba con reticencia, lo cierto es que esta primera temporada me ha convencido por completo.
Mi opinión sobre la temporada 1 de Los anillos del poder
La temporada 1 de Los anillos del poder se basa en El Silmarion, entre otros, para darnos una perspectiva de todos los sucesos ocurridos antes de lo que pasa en las películas de El señor de los anillos.
¿Cómo se formaron los anillos? ¿Desde cuando existe Mordor? ¿Y Sauron? Esas son las preguntas que viene a responder la serie. Y lo cierto es que vivíamos muy bien sin adentrarnos tan profundamente en este mundo, pero ha sido todo un acierto que se hayan animado a hacer esta serie.
Porque la temporada de Los anillos del poder está rodada con muchísimo mimo y cariño, y se nota que hay mucho dinero invertido detrás. Cada escena es una pasada, y a veces no puedes más que admirarte ante los planos que aparecen.
Aunque se nota que no tenían presupuesto como para contar con un elenco de actores tan conocido como el que fue en su momento el de El señor de los anillos, esto no significa que se rodeen de personas que no estén a la altura, porque más bien es todo lo contrario.
Entre el elenco, la historia y los escenarios tan bien creados, consiguen que nos sumerjamos de lleno en el mundo de la Tierra Media. Y tengo que decir que me he sorprendido a mi misma buscando incluso más información después de terminar la temporada.
En su contra, o a su favor según como se mire, juega que es una serie in crescendo. Empieza poco a poco, para introducirnos de lleno a los personajes, pero lo cierto es que sabe jugar muy bien sus cartas para dar un final apoteósico que estoy segura que ha satisfecho a los fans por completo, o por lo menos a su mayoría.
Ahora solo nos queda esperar a que pase rápido el tiempo y podamos ver cómo continúa esta serie, que sin duda se ha convertido ya, y lo va a ser durante muchos años, de las más vistas del momento y una dura competencia para la precuela de Juego de tronos.
Una serie que no os debéis perder, tanto si habéis visto El señor de los anillos como si no. Una historia muy bien contada, rodada y desarrollada que solo nos muestra el inicio de lo que todo pinta que va a ser algo muy grande y que nos va a dejar a todos con la boca abierta.