Los Croods: una aventura prehistórica

Cartel de Los Croods

Por mucho que me gusten las películas de animación, hay algunas que no me llaman nada la atención e inmediatamente pasan al cajón del olvido. Esto es lo que me pasó con Los Croods, que no me convencía ni me animaba a verla.

Ni visualmente ni argumentalmente me esperaba algo interesante de ella, pero me equivocaba. Finalmente la he visto y admito que el resultado ha sido mejor de lo esperado. Esto demuestra una vez más que no se puede juzgar un libro por su portada.

Mi opinión sobre Los Croods: Una aventura prehistórica

 

Los Croods son los últimos de los suyos. En un mundo sombrío donde la comida es escasa, el miedo es la única forma de sobrevivir. Así es como ellos han aguantado, viviendo la mayor parte del tiempo en su cueva. Pero Eep (Emma Stone) es demasiado curiosa y un día decide no seguir las normas, saliendo por la noche a investigar. Así conocerá a Chico (Ryan Reynolds) y descubrirá que el mundo tal y como lo conocen está a punto de cambiar.

 

Todo sobre la película de Los Croods

 

El argumento me sorprendió, ya que es más profundo de lo que puede parecer. Es como una representación prehistórica – aunque poco se basa en la prehistoria, seamos sinceros, sobre todo en lo relacionado con las curiosas criaturas que conviven con esta familia – de problemas actuales.

El miedo al cambio – más vale malo conocido que bueno por conocer, ¿no? -, lo cortos de miras que podemos ser a veces al obcecarnos en lo que creemos correcto, de la necesidad de adaptación y de abrir la mente a la curiosidad y a las cosas nuevas…

Todo esto hace de Los Croods una película divertida y entretenida tanto para niños como para adultos, aunque sigue estando más dirigida al público infantil. Lo bueno también es que, aunque haya por medio una historia de amor, sobre todo la película se centra en la unidad familiar. Por tanto, no es sólo una película entretenida, también se puede aprender algo de ella.

De los personajes la mejor es Eep, que recuerda en algunas cosas a Mérida (Brave). Además, en ingles los doblan caras conocidas como Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds o Chris Sanders, por lo que seguramente en este idioma gane más puntos todavía. Eso no quita que no esté mal el doblaje en español que han puesto.
 
Está claro que no es Toy Story, no llega a tan alto nivel, pero no está nada mal. Aconsejable si os apetece algo ameno y os gustan las películas de animación con un toque no tan infantil.

Recomendaciones de películas de animación

¿Te consideras fan de las películas de animación? ¡Entonces no te pierdas todas las críticas que puedes encontrar en el blog sobre este género de películas!

Desde Pixar y Disney hasta films de animación menos conocidos, sin duda es de los géneros que más espacio ocupan en Ídolos Olvidados. ¿Quieres comprobarlo? Echa un vistazo por la web y encuentra tu nueva película de animación favorita. ¡También puedes preguntarme directamente por redes sociales!

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “Los Croods: una aventura prehistórica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.