Los diarios del ron

Cartel de Los diarios del ron
 

Paul Kemp (Johnny Depp) es un periodista de Nueva York con un grave problema con el alcohol que empieza a trabajar para un peri√≥dico, pr√°cticamente en bancarrota, de Puerto Rico. Situada en los a√Īos 60, Los diarios del ron narra, b√°sicamente, la experiencia de Kemp en este paradis√≠aco lugar. El argumento no es mucho m√°s que eso, as√≠ que tampoco hay que pedirle peras al olmo.

Crítica de Los diarios del ron

Mi opinión sobre Los diarios del ron

 
Para empezar, la película intenta ser una mezcla de drama con toques de humor al retratar la adicción del protagonista por las drogas y el alcohol, pero todo lo hace de una forma tan aburrida y simple que no se consigue el desenfreno que claramente necesitaba.

 
Además de que se hace especialmente lenta, al acabar tienes la sensación de que no te han contado absolutamente nada, como si estuviese todo tan mal hilado entre sí que no termina de cobrar sentido en tu cabeza.

 

Los personajes no tienen, como suele decirse, ‘ni chicha ni limon√°’. Pasan por la pantalla como personas mediocres sin nada que ofrecer y que parecen dejarse llevar por lo que el gui√≥n les dice que debe pasar.

Esto ocurre especialmente con Depp, cuyo personaje parece tan poco desarrollado que nadie sabr√≠a decir si es un periodista fracasado o un genio. El problema de nuevo est√° en la manera en que se est√° contando la historia, que consigue que algo que podr√≠a ser medianamente entretenido se vuelva aburrido. El √ļnico personaje que destaca, y eso que aparecen otras caras conocidas, es el loco Moberg (Giovanni Ribisi).

Escena de Los diarios del ron

 

No vale la pena hablar mucho mucho m√°s de esto. Una pel√≠cula que pasar√° a los anales de la historia sin pena ni gloria y que lo √ļnico que la salva de un completo hundimiento es contar con una cara tan famosa como la de Johnny Depp.

 
Algo tengo que admitir, a√Īos despu√©s de haber visto este film, y es que no recuerdo nada de su trama. Lo cierto es que el tiempo ha dado la raz√≥n, demostrando que nos encontramos ante una pel√≠cula que puede verse, pero que se olvida f√°cilmente.
 
 
Sin duda, toda una pena, ya que esperaba bastante m√°s de un film de este estilo.
 

Otras recomendaciones de películas

¬ŅEst√°s buscando una pel√≠cula para el fin de semana y no sabes cu√°l ver? En el blog puedes encontrar una gran variedad de cr√≠ticas de pel√≠culas y series, ¬°para encontrar la que m√°s te guste!

Recuerda que puedes preguntarme directamente a través de las redes sociales o dejando un comentario en la entrada si quieres que te recomiende alguna película en concreto. ¡Sólo tienes que indicarme el género o estilo y te diré cuál puede gustarte más!

También puedes indicarme alguna película, serie o libro que te haya gustado, ¡y estaré encantada de verla! Puedes ponerte en contacto conmigo para recomendarme películas a través de las redes sociales o en el blog.

Cualquier consulta, para recomendar, debatir o encontrar algo en concreto en el blog, ¬°no dudes en preguntarme!

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Un comentario sobre “Los diarios del ron”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.