Cartel de Los dos papas

Aunque no es que me considere excesivamente religiosa, cuando ves que una pel√≠cula como Los dos Papas se ha posicionado tambi√©n en los √ďscar te pica la curiosidad. Y es as√≠ como acabas trag√°ndote una historia que causa sentimientos encontrados.

¬ŅC√≥mo fue la relaci√≥n entre Benedicto XVI y Francisco? Ese Papa que rechaz√≥ ser Papa, y ese Papa que se volvi√≥ Papa sin quererlo; tan dispares, pero a la vez con tantas similitudes… Eso es lo que plantea Los dos Papas, una historia que nos devuelve a ese momento donde Benedicto XVI estaba a punto de dimitir y hablaba con un joven cardenal de lo m√°s pol√©mico.

Escena de Los dos papas

Mi opinión sobre Los dos Papas

Mi problema con este tipo de historias no es tanto que hablen de religión como que el ritmo sea siempre el mismo. Las películas de santos, Papas y demás tienen una especie de ritmo que las identifica: lento, pausado, un estilo que hace que en unos minutos sepas que estás frente a una historia religiosa.

Y a mí eso me pone muy nerviosa. Porque todavía espero encontrarme con una película religiosa que tenga un ritmo distinto al resto que haga que destaque y no te quieras echar una siesta, como ocurre con la mayoría.

Y a√ļn as√≠ Los dos Papas tiene algo que destaca notablemente sobre el resto: las espectaculares actuaciones de Anthony Hopkins como Benedicto XVI y de Jonathan Pryce como Francisco. Sin duda esto es lo mejor de toda la pel√≠cula, y lo que hace que te enganches un poco.

Elenco de Los dos papas

Además, están tan bien caracterizados que es de lo más creíble. Es ver frente a frente a ambos Papas, sin ninguna duda, lo que demuestra que la elección del elenco ha sido de lo más acertada.

Otro punto a favor de Los dos Papas es c√≥mo se atreven a tocar la controversia con la Iglesia, aunque aqu√≠ hay dos cosas que toca de una forma un tanto peculiar: mientras que a Benedicto XVI lo pintan casi como un mal papa, realmente el film no se atreve a meterse en todas las controversias que vivi√≥ por esos a√Īos la Iglesia.

Toca esos temas de puntillas, dejándonos con muchas dudas a los que desconocemos las rencillas del Vaticano; pero lo que sí hace es dejar un poso de que algo se hizo mal.

Y es una pena, porque me hubiese gustado que el film se atreviese un poco más abiertamente a hablar de lo que llevó a la dimisión de Benedicto XVI, en vez de adular tanto a Francisco.

Momentos de Los dos papas

A√ļn as√≠, algo que hace bien la pel√≠cula es desmitificar las figuras de los Papas. Los plasma como las personas que son: con errores m√°s o menos graves, comiendo pizza, gritando “GOOOL” y tomando cerveza. Y eso es algo que se agradece en una pel√≠cula de este estilo.

En general Los dos Papas es una película interesante de ver que aburre en varias partes y entretiene en otras. No a todo el mundo le gustará, pero por lo menos intenta aportar otro punto de vista y destaca por sus actuaciones.

¬ŅTe gustan las pel√≠culas religiosas?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.