Cartel de Los hermanos Willoughby

A veces no es necesario que una película tenga lo mejor de lo mejor para que nos quedemos con la sensación de que ha merecido la pena. Los hermanos Willoughby me parecía que sería un film sin más, pero lo cierto es que me ha dejado con un buen sabor de boca al verla.

¿De qué va Los hermanos Willoughby?

Mi opinión sobre Los hermanos Willoughby

 

Los hermanos Willoughby nos habla de una familia donde los niños no reciben nada de amor y cariño por parte de sus padres. Hartos de esta situación, deciden elaborar un plan perfecto para enviarles bien lejos y quedarse huérfanos en el proceso.

Lo que no se esperaban es que una niñera apareciese en sus vidas para demostrarles lo que significa ser una familia. Juntos, vivirán una serie de aventuras que les unirán por completo y les hará comprender qué es lo verdaderamente importante en la vida.

El film me ha gustado sobre todo por un motivo: habla de que la familia no la hace la sangre, sino los actos y el cariño. Encontrarnos con este mensaje en una película infantil no es algo que me esperase para nada, pero se agradece ver que se puede enseñar a los niños de una forma tan ligera y amena mensajes sobre la adopción y lo que significa ser una familia.

Protagonistas de Los hermanos Willoughby

Porque básicamente eso es lo que nos encontraremos en Los hermanos Willoughby, una aventura para descubrir qué son los lazos familiares y cómo hay cosas que no van a perderse mientras que otras hay que dejarlas marchar.

Lo cierto es que nos encontramos con una película muy tierna que sabe sacarte una sonrisa, con personajes que son de lo más adorables y situaciones que son tan absurdas que no puedes evitar reírte.

Que el narrador de esta historia sea un gato ya nos hace entender mejor en qué tipo de película nos estamos adentrando. Y es que aunque su mensaje sea el que se ha comentado, no deja de ser una película dirigida al público infantil.

Aun así, el film hará las delicias tanto de niños como de adultos, sobre todo por la forma en la que está narrada la historia y el cariño que desprende toda ella. Si te gustó Una serie de catastróficas desdichas, es muy probable que te guste Los hermanos Willoughby.

A pesar de todo esto, también tengo que decir que hay escenas que me parecen demasiado metidas a presión, y que no aportan nada a la historia. Aunque entiendo el por qué están ahí, y que además así hacen la aventura un poco más larga, si no estuvieran tampoco se vería un cambio muy agresivo en el guión.

Ver Los hermanos Willoughby en Netflix

Dejando esto a un lado, en general es una película de animación que recomiendo ampliamente. Tiene un mensaje muy importante, sus personajes desprenden ternura por todas partes y es una aventura amena, entretenida, divertida y original.

Una película original y diferente que muestra lo mejor y lo peor del ser humano, pero de una forma muy peculiar que hace de esta historia accesible para todos los públicos.

¿Te animas a ver Los hermanos Willoughby?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.