Juego de Los hombres lobo de Castronegro

Muchas veces no nos animamos a jugar juegos de mesa porque son demasiado complicados, tienen muchas normas y es difícil no perderse por el camino. Es normal… A mí también me pasa constantemente y hay juegos que ni soy capaz de terminar una partida.

Por suerte, hay opciones como Los hombres lobo de Castronegro que te permiten introducirte en el maravilloso mundo de los juegos de mesa sin tener que empezar por lo difícil.

Cartas de Los hombres lobo de Castronegro

¿De qué va Los hombres lobo de Castronegro?

 

Básicamente es el Pueblo duerme de toda la vida pero con lobos y cartas especiales que hacen cada una una función distinta. Los lobos son los que van asesinando cada noche a un aldeano y luego, al despertar, el pueblo tiene que averiguar quién es el asesino.

Hay dos opciones: o ganan los lobos, o ganan los aldeanos. Y todo depende de cómo juegue cada uno y sepa demostrar – o parecer – su inocencia.

Es un juego que no requiere mucha habilidad, pero que sí es más divertido cuantas más personas hay. Como mínimo se necesitan seis personas para jugar, pero incluso esas son pocas. Lo mejor es sacarlo en ocasiones especiales donde sepas que mucha gente va a ir a jugar.

Expansiones de Los hombres lobo de Castronegro

Cómo jugar a Los hombres lobo de Castronegro

Los hombres lobo de Castronegro sigue una dinámica muy sencilla: se reparte una carta a cada jugador, que será el personaje que interprete. Por un lado están los lobos, que asesinan a alguien cada noche, por otro los aldeanos que no hacen nada y luego están las cartas especiales que actúan de forma distinta.

Cada noche un narrador pide a todos los jugadores que cierren los ojos y va llamando uno a uno a todos los personajes que pueden hacer algo por la noche: desde la Bruja pasando por Cupido hasta llegar al Lobo.

Una vez termina la ronda, despierta a los jugadores y anuncia quién ha muerto durante la noche. Una vez dicho, es el turno de que todo el mundo se ponga de acuerdo entre sí para determinar quién puede ser el hombre lobo.

Una vez se elije al culpable, es el momento de que este levante la carta y se vea si se ha acertado o no. Si han acertado se acaba la partida y se gana – a no ser que haya más de un lobo – y, si no lo han hecho, caerá la noche de nuevo. Eso sí, la persona que ha sido declarada culpable no seguirá jugando, por mucho que sea inocente.

Personajes de Los hombres lobo de Castronegro

Ese juego se distingue sobre todo por la cantidad de personajes que puedes ser, aunque no se meten siempre todos en todas las partidas – a no ser que sean muchas personas -.

Los personajes son los siguientes:

  • Lobos
  • Aldeanos
  • Narrador: Es quien guía al resto y cuenta qué está pasando.
  • Vidente: Elije a un jugador y el narrador le muestra cuál es el personaje de este.
  • Bruja: Tiene dos pociones que puede usar cuando quiera. Una revive y la otra mata.
  • Ladrón: Puede elegir entre otras dos cartas si le interesan más. Si una de esas cartas es un lobo, le toca hacer el cambio obligatoriamente.
  • Niña: Puede abrir los ojos para ver quién es el lobo, pero de tal forma que no se den cuenta de que está espiando durante la noche. Si la pillan, se convierte en la víctima de esa noche.
  • Cupido: Elige a dos jugadores que serán los enamorados durante toda la partida. Ambos jugadores tendrán que pensar para salvarse a los dos, ya que si uno muere el otro también lo hace.
  • Cazador: Al morir, puede elegir una víctima a la que matar.
  • Capitán: No es un personaje, más bien es un cargo que se da junto a la carta de personaje. Su voto vale el doble y tiene poder absoluto de decisión cuando hay un empate.

Estas son las cartas básicas del juego, pero también hay expansiones que incluyen muchas más y hacen las partidas todavía más entretenidas. ¡Una opción perfecta de pasar el rato en grupos muy grandes!

Puedes encontrar Los hombres lobo de Castronegro en Amazon.

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.